Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PROMPERÚ BUSCARÁ CAPTAR MILLONARIO MERCADO DE OBSERVADORES DE AVES EN FERIA DEL REINO UNIDO
viernes, 21 de agosto de 2009

Perú buscará fortalecer su posición como principal destino para la observación de aves durante su participación en la 21ª Feria British Birdwatching 2009, en el Reino Unido, el primer mercado emisor europeo de turistas al país, informó hoy la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). Perú es uno de los dos países con más variedad de aves a nivel mundial y uno de los más ricos en biodiversidad.

Prueba de ello son los récords mundiales que ha obtenido: 331 especies de aves registradas en un solo día en el parque nacional del Manu y 569 especies registradas en una sola locación en Tambopata.
 
En la feria, que cuenta con el auspicio de la BBC Wild Magazine, Perú presentará la inmensa diversidad de aves con que cuenta, así como los destinos y las principales rutas que existen para la realización de esta actividad.
 
En paralelo, se desarrollarán seminarios, exposiciones, workshops y subastas, con el fin de llegar directamente al público objetivo. Actualmente, existen circuitos de observación de aves en el norte, centro y sur del país. Éstos se caracterizan por la diversidad de ecosistemas y pisos ecológicos.
 
 El Nororiental es uno de los más apreciados por los aficionados a esta actividad: se inicia en Chiclayo, cruza la sierra en la parte más baja de la cordillera de los Andes y culmina en la parte baja de la Amazonía.
 
En lo que respecta a gasto por turismo a escala internacional, el Reino Unido es el país que ocupa el tercer lugar (72,300 millones de dólares), después de Alemania (83,100 millones) y Estados Unidos de América (76,200 millones).
 
El turista británico realiza un gasto de 1,839 dólares, superior al del visitante promedio (983 dólares).
 
Además, lleva a cabo viajes de larga distancia, y cuenta con un elevado grado de instrucción e interés por la conservación del medio ambiente y el turismo responsable.
 
Fuente:Andina agencia de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com