Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
GASTO DE TURISTAS EXTRANJEROS EN COMIDA PERUANA ASCIENDE A US$ 431 MILLONES ANUALES
martes, 1 de septiembre de 2009

El gasto que realizan los turistas extranjeros en comida peruana bordea los 431 millones de dólares al año, informó el presidente del Comité Económico de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Irzio Pinasco. Manifestó que sólo el año pasado 97,433 turistas gastronómicos visitaron el país generando 120 millones de dólares en divisas.

De este número, el 93 por ciento indicó que la comida peruana cubrió sus expectativas, mientras que el 42 por ciento aseguró que la gastronomía fue uno de los aspectos que influyó en la elección de Perú como destino.
 
Además, el 55 por ciento de los turistas extranjeros considera al cebiche como el plato más representativo de Perú. Pinasco señaló que la comida peruana está logrando consolidarse en algunos países como Chile, Colombia, Ecuador y Argentina, donde es muy reconocida por su calidad y diversidad.
 
En el caso de Estados Unidos y Europa, dijo que recién se está iniciando su desarrollo, con excelentes resultados, y estimó que en los próximos cinco a diez años debe consolidarse en estos dos importantes mercados.
 
Ello a su vez permitirá ir incrementando la demanda de productos e insumos peruanos, con lo cual se verá beneficiada toda la cadena productiva.
 
"La diversidad de los productos que Perú emplea y la tradición de la cocina peruana otorgan ventajas importantes para posicionarse en el exterior", subrayó.
 
Pinasco indicó que otro aspecto importante en el desarrollo de la gastronomía peruana en el exterior es el posicionamiento de la Marca Perú, que debe fortalecerse en los próximos años.
 
Finalmente, comentó que existen muchos platos típicos de Perú, sin embargo, el cebiche es considerado el plato más representativo de la gastronomía peruana (76 por ciento), le siguen la pachamanca (24 por ciento) y la papa a la huancaína (18 por ciento).
 
Fuente:Andina Agencia peruana de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com