Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PERÚ EXPORTARÁ LOS MEJORES SABORES DEL MUNDO
miércoles, 2 de septiembre de 2009

2 de septiembre. Si Perú es una mezcla de múltiples razas, colores y tradiciones, su gastronomía es el reflejo más sabroso de su identidad.

La cocina peruana, considerada actualmente como una de las cinco mejores del mundo, por su variedad e intensos sabores, será exportada con mayor fuerza a Europa y Estados Unidos.
 
Las artes culinarias de Perú se perfilan como uno de los pilares económicos más importantes de ese país sudamericano, que reportó un ingreso anual de 303 millones de euros por consumo de comida típica, por parte de turistas extranjeros.
 
Según el Comité de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), el 93 por ciento de turistas extranjeros que llegaron a Perú durante el año pasado, indicó que la comida peruana cubrió sus expectativas, mientras que el 42 por ciento de los mismos, aseguró que la gastronomía fue uno de los aspectos que influyó en la elección de ese país como destino.
 
Este nuevo “boom”, de la comida peruana ha generado un incremento del 45 % de restaurantes típicos en ese país.
 
Como es lógico, la demanda de profesionales de la hostelería se ha disparado a tal punto que se abrirán 320.000 puestos de trabajo sólo en el presente año.
 
En Chile, Colombia, Ecuador y Argentina, la comida de peruana es reconocida por su calidad y variedad. Y aunque en Europa y Estados Unidos, recién se están introduciendo los sabores peruanos, los resultados están siendo excelentes y se prevé que la marca Perú se consolide en los próximos 5 años.
 
"La diversidad de los productos que Perú emplea y la tradición de la cocina peruana otorgan ventajas importantes para posicionarse en el exterior”, aseguró, el presidente de Apega, Irzio Pinasco.
 
El incremento de la demanda de productos e insumos peruanos en el extranjero, dinamizará varios sectores productivos del país, que harán una contribución muy positiva a la creciente economía de Perú.
 
Sociólogos e historiadores coinciden en que la riqueza de la comida peruana está basada en tres aspectos fundamentales, la particularidad de la geografía de Perú, que permite la producción de una gran variedad de insumos, la mezcla de razas y culturas, que provienen de cuatro continentes, y finalmente la adaptación de culturas milenarias a la cocina moderna.
 
Sin embargo, la interpretación del pueblo peruano es más simple, el secreto de sus artes culinarias, radica en la dedicación y el orgullo con el que presentan un plato.
 
Este país que ha sido premiado con varios récords Guinness por el valor de su gastronomía, está preparado más que nunca para dar a conocer sus orígenes culinarios, preincaicos, incaicos, españoles, japoneses, chinos, franceses, africanos e incluso musulmanes, que fueron fusionados sabiamente durante 5.000, para que hoy puedan ser exportados orgullosamente con una etiqueta que dice, made in Peru.
 
Fuente:Tribunalatina.com

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com