Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
AMAZONAS BUSCA REACTIVAR SU TURISMO DESPUÉS DE TRAGEDIA EN BAGUA
lunes, 15 de junio de 2009

"Cuando todo esto pase, confiamos en recuperar la afluencia de visitantes que teníamos". El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, Enrique Serván Santillán, se refiere a los hechos violentos ocurridos en Bagua, donde hace una semana murieron 24 policías y 9 nativos.

En declaraciones a la agencia Andina, Serván informó que en su localidad ya no se han reportado más protestas, y detalló que espera la solución definitiva de las diferencias entre el Gobierno y los indígenas, para ejecutar iniciativas que reactiven el turismo en la zona. Para ello cuentan con una web donde promocionarán festividades y destinos a visitar en Amazonas. Salvo Bagua, indicó el funcionario, sitios como Leymebamba y Kuélap sí reciben viajeros - vía tierra - desde Cajamarca.
 
"Tenemos un excelente escenario para el turismo de montaña y aventura", enfatizó Serván, y recordó que poseen la denominada laguna de los Cóndores y el Museo de Leymebamba, que alberga fardos funerarios, cerámicas y textiles, entre otros implementos de sus antepasados.
 
Ello sin contar a la catarata de Gocta - una de las más altas del mundo - que El Profesional ya divulgó como una de nuestras maravillas naturales, y que ahora será beneficiada con proyectos de infraestructura, caminos e implementación de destino.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com