Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
DECLARARÁN INTANGIBLE FAMOSA LAGUNA DE HUACACHINA EN ICA, INFORMAN
miércoles, 9 de septiembre de 2009

La congresista Gabriela Pérez del Solar anunció que presentará un proyecto de ley para declarar zona intangible a la laguna de Huacachina, en el departamento de Ica, con el fin de evitar construcciones ilegales en las dunas adyacentes.

“En la brevedad posible estaremos presentando un proyecto de ley para preservar este recurso y declararlo zona intangible que nos permita, por lo pronto, parar esta ola de depredación que está sufriendo Huacachina”, manifestó.
 
Las denuncias de las construcciones de material noble, entre ellas hoteles y puestos de venta construidos en las faldas de las dunas y de forma ilegal, fueron tratadas ayer en la Comisión de Relaciones Exteriores y Turismo del Congreso.
 
A la cita asistieron la directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula; la regidora provincial, Matilde Piccone; y el gerente municipal de Ica, Gustavo Vera Belli, entre otros.
 
La legisladora hizo un llamado a las autoridades para que en conjunto puedan tomar acciones con el fin de preservar este atractivo turístico de Ica, ubicado a unos 300 kilómetros al sur de Lima.
 
“Ya perdimos la Catedral de Paracas a causa del terremoto, ahora toca tomar medidas para que no perdamos también la Huacachina, que es un recurso no renovable y por lo mismo imposible de volver a tener”, señaló.
 
Fuente:Peru.com

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com