Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
RIQUEZA TURÍSTICA DE LA REGIÓN SERÁ OFERTADA EN LIMA
viernes, 11 de septiembre de 2009

Puno es la cuna de la cultura andina y hay muchos argumentos para sustentarlo, están por decir algunos: las prácticas ancestrales de los ritos a la Pachamama (Madre Tierra), la pulcritud de los tejidos de Taquile, las danzas típicas de Capachica, el orgullo de los Uros que han dominado al lago Titicaca para vivir en islas construidas a base de totora, la música de los Ayarachis, la belleza de las cerámicas (Toritos de Pucará), entre otras características en poblaciones asentadas en todo el Altiplano, las que resumen la gran riqueza cultural que tiene esta tierra.

Esa misma riqueza convierte a Puno en potencia sobre Turismo Rural Comunitario (TRC), pero la falta de promoción ha provocado una aparente sobreoferta turística, o más bien, la escasa publicidad existente no cautiva a los potenciales visitantes.
 
Buscando superar el número de visitantes que llegaron a Puno (el 2008 apenas se alcanzó los 400 mil), la OGD Aptur Puno en coordinación con 60 entidades de turismo vienen organizando el II Work Shop en la ciudad de Lima (auditorio de PromPerú).
 
Se trata de una feria programada para el 18 de septiembre donde se ofertará toda la cultura puneña, según explica el coordinador de la OGD, Felipe Laura Ruelas, especificando que de esas 60 organizaciones, 26 son comunidades campesinas que promocionarán sus respectivos lugares y ofertas.
 
La iniciativa también pretende captar la atención de los empresarios turísticos de grandes cadenas que trabajan en la capital de la República, así tener en el futuro mayor flujo en visitantes nacionales y extranjeros.
 
En el TRC existen serios problemas, puesto que a pesar de que es un sector con gran potencial, el nivel de ocupabilidad de las camas solamente supera el 5% de un total de dos mil unidades, explica Ruelas.
 
De la misma forma, a nivel del turismo tradicional, Puno región ha dejado de ser hace mucho tiempo el segundo destino del país, Arequipa por mencionar algún ejemplo registró el año pasado un millón 200 mil visitantes, tres veces más que en el Altiplano, lo que sin duda es motivo de preocupación de los empresarios del sector.
 
Fuente:Andina agencia de noticias

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com