Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
AREQUIPA PROYECTA RECIBIR 180 MIL TURISTAS EN LO QUE RESTA DEL AÑO
lunes, 14 de septiembre de 2009

Arequipa prevé recibir 180 mil turistas hasta diciembre, cifra que representaría un crecimiento turístico del 12 por ciento en relación con 2008, cuando arribaron a la ciudad 160 mil visitantes, informó Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

El crecimiento turístico en la ciudad obedecería al desarrollo de eventos de carácter internacional que congregarán a visitantes de diversas ciudades del mundo, quienes además de arribar a Arequipa a fin de participar de convenciones, foros y congresos realizarán actividades turísticas durante su estadía.
 
La funcionaria refirió que sólo para la convención minera, que se desarrollará del 14 al 18 de setiembre, se estima el arribo de 15 mil personas, entre expositores, participantes y sus acompañantes (esposas y amigos), estos últimos son los que, en su mayoría, hacen turismo en la ciudad.
 
“De los 15 mil visitantes que arribarán a Arequipa con motivo de la convención minera, el 60 por ciento ya visitó la ciudad hasta en cuatro oportunidades; y el otro 40 por ciento lo hará por vez primera, siendo ellos los potenciales turistas”, precisó Cervantes.
 
Otro de los eventos que congregará a más de mil 500 personas de Asia y América Latina es el foro de microempresas que se desarrollará del 30 de setiembre al 2 de octubre, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
Para noviembre se tiene previsto el desarrollo del 20° Congreso Iberoamericano de Mujeres de Empresa - CIME Perú 2009, que se proyecta congregará a más de 700 personas, especialmente a microempresarias de España y América Latina.
 
A estas actividades internacionales se suman dos eventos de carácter nacional y local como es la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) y el Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA), que se realizarán en noviembre y diciembre.
 
Cervantes refirió que el desarrollo de estos eventos permitirá un sustancial incremento del turismo en Arequipa para los próximos meses del año, lo que permitiría cerrar 2009 con 180 mil turistas, cifra significativa teniendo en cuenta los efectos de la crisis financiera mundial y la influenza A H1N1.
 
Respecto al movimiento económico en la ciudad por el desarrollo de las actividades mencionadas, la funcionaria dijo que sería de más de 25 millones de nuevos soles, especialmente en el sector hotelero, restaurantes y servicios (transporte y turismo).
 
Fuente:Andina agencia peruana de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com