Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
EL PERÚ TENDRÁ MARCA PAÍS A MÁS TARDAR A INICIOS DEL 2010
jueves, 1 de octubre de 2009

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez inauguró hoy el Encuentro Internacional de Turismo denominado “Construyendo destino = Innovación + Diversidad”, el cual fue organizado por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y el Proyecto Perú Biodiverso (PBD).

En dicho evento, el Ministro Pérez indicó que el Perú es un país megadiverso donde tenemos características especiales, pues contamos con 84 de las 117 zonas de vida en el planeta que tenemos que respetar, cuidar y aprovechar también, incluyendo a las comunidades, lo que brindará ventajas comparativas para el desarrollo del turismo e incrementar el número de destinos turísticos de acuerdo con las tendencias mundiales.
 
“Desde que asumí el MINCETUR hemos tomado importancia al turismo, no solo como actividad económica, sino descentralizadora, integradora, transversal e inclusiva, porque cualquier destino que queramos impulsar vamos a tener que hacerlo en diferentes niveles: en salud, educación, carreteras, en fin, una serie de dimensiones que va generar que el turismo sea inclusivo”, indicó.
 
En este sentido, reiteró su compromiso de trabajar por una marca país que nos diferencie del resto de países, para lo cual –informó- se ha recogido información de muchos agentes económicos, entre ellos paneles de expertos del sector privado a los cuales se les ha consultado el tema. “Nosotros estamos trabajando en la marca Perú, ya estamos en proceso de definir cuál es la plataforma en términos de conceptos para ver hacia dónde debiéramos enfocar la marca Perú.
 
Calculo que a fines de este año o principios del 2010 ya podríamos tenerla”, estimó. Asimismo, comentó que como país tenemos que buscar un mensaje único e integrador que sea creíble e inclusivo, pues el Perú posee tantos conceptos que se pueden transmitir pero que finalmente solo se puede transmitir uno.
 
“Un buen posicionamiento es aquel que nos diferencia del resto y lo que necesitamos es eso, tiene que ser muy específico, con mucha profundidad para ser exitoso y dejar de lado lo demás.
 
Eso tenemos que hacer con la marca Perú, vamos a trabajar en un esquema y hacer una síntesis, donde el tema de la megadiversidad esté absolutamente recogida. Hay algunos países que son sensacionales, otros irresistibles, destacando sus cualidades, la calidez de su pueblo, su gastronomía, etc.
 
En el Perú tenemos todo eso y más porque tenemos muchas cosas por enseñar y hacer que la gente las descubra”, señaló.
 
Por otro lado, mencionó que en la actualidad los turistas son cada vez más exigentes en sus gustos y preferencias las cuales cambian en todo momento.
 
Esto determina que las empresas líderes se innoven constantemente para lograr posicionarse exitosamente en la preferencia de los consumidores.
 
Este proceso de innovación permite que la realidad se adapte a las necesidades demanda del turista.
 
“Cada vez los turistas son más exquisitos, tenemos turistas en el Perú que están dispuestos a pagar más de 1200 dólares la noche para irse por un crucero en el Amazonas, o estar hospedados cerca de la ciudadela de Machu Picchu.
 
Por eso debemos aprovechar esta biodiversidad en el turismo el marco en el cual estamos situados”, refirió.
 
Finalmente, reiteró que desde el MINCETUR en los últimos años

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com