Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
DIRCETUR JUNÍN INCLUYE A LA GASTRONOMÍA EN PROGRAMA TURÍSTICO DE 2010
miércoles, 4 de noviembre de 2009

El gobierno regional de Junín decidió incluir el factor gastronómico en su programa turístico del año 2010, a fin de promover y difundir a nivel nacional e internacional su variada culinaria representada por la papa a la huancaína, elegida recientemente como una de las siete maravillas gastronómicas del Perú.

Silvia Salas Alvarado, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), señaló que además de la papa a la huancaína existen otros platos oriundos que merecen ser promovidos.
 
“El factor gastronómico ha sido incluido en el programa turístico denominado ‘Junín todo el año’ que se ejecutará el año próximo, sin embargo, por el momento estamos trabajando en una dinámica fuerte y agresiva para promocionar a la papa a la huancaína y otros potajes de la zona”, precisó.
 
Asimismo, dijo que para diciembre se tiene proyectada la realización de una feria para promover el consumo de la papa en distintos potajes, conservando las tradiciones y el sofisticado toque de la gastronomía actual.
 
“Lo que queremos es que a través de este evento la población aprecie el valor de la comida de Junín, que es una de las más variadas y deliciosas del país”, destacó Salas Alvarado. Entre los platos típicos de Junín destaca la pachamanca, el human caldo, la trucha frita, la patasca y el yacu chupe.
 
También el picante de cuy, el cordero asado, el cuy colorado, el huallpa chupe, el chicharrón colorado, la gallina tarmeña y el sancochado oroyino. Algunos de sus postres son la gelatina de pata, el dulce de melocotón y sus bizcochos en forma de wawas (niños recién nacidos).
 
Fuente:Andina Agencia Peruana de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com