Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PERÚ PODRÍA RECIBIR HASTA 100 MIL TURISTAS SI LIMA ES ELEGIDA COMO SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2015
jueves, 5 de noviembre de 2009

Perú podría recibir hasta 100 mil turistas durante los Juegos Panamericanos 2015 si Lima es elegida como sede de esta fiesta deportiva durante la votación que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) realizará mañana (viernes) en la ciudad de Guadalajara (México), afirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Para nosotros es muy importante lograr ser sede pues calculamos que con ocasión de los Juegos Panamericanos Perú podría recibir entre 80,000 y 100 mil turistas”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez. Los 42 países que conforman la Odepa votarán este viernes por la ciudad que consideren tiene el mejor proyecto para albergar los Juegos Panamericanos 2015.
 
En esta ocasión Lima compite con Toronto (Canadá) y Bogotá (Colombia), no obstante, hay que tener en cuenta que Canadá ya organizó en dos oportunidades estos juegos y Colombia en una, mientras que para Perú sería la primera vez. Para esta reunión Perú asistirá con una delegación constituida por funcionarios y deportistas propuesta por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
 
Además, estarán Pérez, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, quienes explicarán a los miembros de la Odepa que Lima tiene experiencia y la suficiente capacidad para organizar un evento de esta magnitud.
 
 “Vamos a ganador, tenemos todas las expectativas de ser beneficiados, además elegir a Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2015 sería un acto de justicia y merecimiento”, declaró a la agencia Andina. En ese sentido, el ministro destacó que Perú es el escenario ideal para ser sede debido a su posición estratégica, mejores condiciones de infraestructura, y experiencia en megaeventos internacionales.
 
“Los Juegos Deportivos Panamericanos son el acontecimiento deportivo más importante de nuestro continente. Cada cuatro años congregan a más de 6,000 atletas de 42 países”, dijo. Indicó que Lima cuenta con una buena calidad y capacidad hotelera, con más de 11,000 camas en hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, y con proyectos para aumentarlas en los próximos años.
 
También informó que se requiere una inversión de 80 millones de dólares en la infraestructura necesaria para llevar a cabo los Juegos Panamericanos.
 
Refirió que Perú tiene una posición estratégica en el mundo y su capital Lima se ha convertido en un hub (centro de interconexión) con el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
 
“El país tiene todas las cualidades y capacidades para organizar los Juegos Panamericanos 2015, y el gobierno viene realizando el máximo esfuerzo para obtener esta designación”, concluyó.
 
Fuente:Andina agencia peruana  de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com