Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
CANATUR PREVÉ TENER PROPUESTA DE MINISTERIO DE TURISMO AMPLIADA Y CONCENSUADA A FINES DE AÑO
jueves, 5 de noviembre de 2009

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) prevé tener concluida la propuesta que sustente la creación de un Ministerio de Turismo en Perú a fines de año, la cual debería ser producto del consenso de todos los sectores involucrados, señaló hoy su presidente, Fernando Puga.

La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) entregó hoy a Canatur un estudio que sustenta la creación del mencionado ministerio, y que estuvo a cargo de la consultora internacional Kraft por el lapso de dos años.
 
“Nuestra labor es presentar un documento revisado y completo para luego ir a convencer al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, y al presidente de la República, Alan García, y hacerles entender que esto no significa más burocracia”, dijo.
 
En ese sentido, manifestó que en los próximos días Canatur realizará audiencias y reuniones especiales que permitan analizar la propuesta de la SHP, y ampliarla si es necesario.
 
“Creo que incluso podríamos añadir algunos cuadros estadísticos que tenemos dentro de Canatur y no están contemplados en este estudio”, dijo. Según la propuesta presentada por la SHP, el turismo es la segunda actividad económica que actualmente se destaca como más competitiva en el país, sólo superada por la minería.
 
Asimismo, es el segundo sector que ofrece mayor aporte al desarrollo local de sus zonas de influencia. Entre las expectativas generadas como parte de este estudio se estima que el potencial de los ingresos turísticos se sextuplicaría en los próximos diez años, llegando a 14,000 millones de dólares.
 
“Esto es lo que ha sucedido en experiencias de países como Argentina, Brasil, Chile o Colombia, donde existe un ministerio del sector que impulsa la generación de políticas de estado en este tema”, manifestó el presidente de la SHP, José Koechlin.
 
Otra de las proyecciones es que de implementarse un Ministerio de Turismo este sector podría representar al año 2018 el 17 por ciento del empleo total a nivel nacional, con 2.4 millones de personas.
 
Fuente: Andina agencia peruana de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com