Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
EL PERÚ ES EL TERCER PRINCIPAL DESTINO TURÍSTICO DEL MUNDO
lunes, 9 de noviembre de 2009

El último estudio Country Brand Index, realizado por la consultora internacional Future Brand y basada en encuestas a 2.700 viajeros de varios países, coloca al Perú en el tercer lugar como importante destino turístico en el mundo en las categorías de Autenticidad e Historia, mientras que en las categorías Arte y cultura y Belleza natural lo mantiene en séptimo y noveno lugar, respectivamente.

Mara Seminario Marón, directora de Prom-Perú, explicó que la mención de nuestro país en estas categorías nos da una visión de cómo ven los viajeros al Perú como destino turístico.
 
Explicó que el concepto Autenticidad, en el que nos superan Japón y la India, se refiere a las experiencia que viven los visitantes en nuestro país, las cuales son únicas y que no podrán encontrar en ningún otro lugar del mundo.
 
Lo mismo ocurre con la categoría Historia, en la cual jugó un rol fundamental la elección de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo.
 
Así, el Perú se consolidó frente a Italia, China, Grecia. Solo fue superado por Egipto y la India. En la categoría Arte y cultura, el Perú está detrás de Italia y Francia y supera a Alemania y Reino Unido.
 
Y en Belleza natural se mantiene en el noveno lugar superado por Tahití, Costa Rica, Canadá y Nueva Zelanda, que ha bajado varias posiciones. Seminario destacó que los resultados de este estudio sitúan al Perú al frente de su verdadera competencia, ya que ahora los viajeros del mundo podrán saber a dónde pueden ir en caso de que quieran viajar con un interés arqueológico.
 
Al respecto, no pensarán en otros países de América, sino en el Perú y en otros continentes. “Esto es un gran logro porque creemos que estamos en el camino correcto para enfocar mejor la promoción del Perú en el mundo. Este estudio es una herramienta muy valiosa, señaló.
 
La siguiente tarea es lograr que los turistas y viajeros del mundo, que ahora nos ven como importante destino turístico, se decidan a venir, indicó la funcionaria de Prom-Perú. MARCA PAÍS La consultora internacional Future Brand se especializa en construir marcas país.
 
Ha diseñado el concepto de las marcas país de Australia, México, Argentina, entre otros. También analiza los resultados de las marcas más poderosas del mundo. En los próximos meses presentará la marca Perú, en la que se resaltará el pasado histórico con una visión hacia el futuro.
 
Future Brand muestra en su último estudio una imagen peruana más fortalecida como un destino genuino y con un magnífico y extraordinario pasado histórico.
 
“Los resultados de este estudio van en la línea de las estrategias que Prom-Perú ha puesto en marcha en el último año y medio, que es precisamente concentrarnos en promocionar los conceptos de autenticidad, el valor histórico de nuestros destinos y la belleza de nuestros recursos naturales”, dijo Seminario.
 
Por su parte —según informa la agencia Andina—, Rina Plapler, directora ejecutiva de Future Brand, dijo que la marca país tiene un potencial enorme, no solo para el turismo, sino también para la inversión, el comercio y la política.
 
OPINIONES JORGE VÍLCHEZ. LAN PERÚ Este logro alcanzado por el Perú refuerza el compromiso y el buen trabajo que creo han hecho las autoridades en todo el país en lo que respecta a la difusión del destino Perú en el mundo, y a las cosas que se han hecho para mejorar la infraestructura hotelera y de difusión”.
 
MARGOT MOSCOSO. EMPRESARIA La tarea que tenemos ahora es esperar a los visitantes y atenderlos con los más altos estándares de calidad en el servicio, tanto en los restaurantes como en los hoteles, con el objetivo de que el visitante se anime a regresar”.
 
CARLOS CANALES. CANATUR Nosotros consideramos que es importante la creación del Ministerio de Turismo como un ente que se encargue de promover el desarrollo turístico de nuestro país. Ya se le reconoce, eso está bien, pero el Perú representa solo 0,2% del turismo mundial. Tenemos que potenciarlo más”.
 
Fuente:El Comercio.com.pe

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com