Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PLANTEAN FIDEICOMISO PARA IMPULSAR DESARROLLO TURÍSTICO Y ECONÓMICO DE RESERVAS NATURALES
miércoles, 2 de diciembre de 2009

En el Perú, el desarrollo de espacios turísticos especiales, como las reservas naturales, podría potenciarse como ocurre en el extranjero mediante el empleo de operaciones de fideicomiso, sostuvo hoy Paulo Comiere, gerente general de la firma La Fiduciaria.

Los bonos de carbono, los recursos madereros y las actividades de ecoturismo en estas zonas pueden ser administradas a través de fideicomiso, remarcó.
 
“Un fideicomiso en estas zonas permitirá lograr una administración adecuada y eficiente del patrimonio, y buscar el máximo beneficio de las comunidades que habitan las reservas logrando desarrollar proyectos sostenibles en el tiempo”, indicó.
 
México constituye en Latinoamérica el país que lidera el desarrollo de fideicomisos en este segmento. Un ejemplo de ello es la Riviera Maya, puesta en valor mediante esa herramienta.
 
La Riviera Maya está situada a lo largo del mar Caribe, en el estado de Quintana Roo, con unos 130 kilómetros de longitud.
 
Fue creada como destino turístico en 1999, y desde entonces es junto con Cancún el destino turístico más importante de México. “Este mismo resultado podríamos conseguir en el Perú, tanto en parques y santuarios nacionales, como en zonas de fronteras, lo que impactaría de forma importante en el crecimiento del turismo”, destacó Comitre.
 
El fideicomiso permite acceder a financiamiento útil, sobre todo para viabilizar inversiones en el sector, ya sea para nueva infraestructura o remodelación de la existente, lo que permite ampliar la oferta hotelera en el país, insistió.
 
Fuente.Wikipedia.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com