Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
MINISTRO PÉREZ SE REUNIRÁ CON CUATRO AEROLÍNEAS DE EEUU PARA EVALUAR SU INGRESO AL PERÚ
lunes, 7 de diciembre de 2009

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, informó hoy que se reunirá con cuatro empresas de aviación comercial de Estados Unidos para evaluar su posible ingreso al mercado peruano, con la finalidad de incrementar las rutas aéreas e incrementar la llegada de visitantes extranjeros.

“Entre el 14 y 18 de diciembre me estoy yendo a Estados Unidos para hablar con cuatro aerolíneas y también buscaré reuniones con las empresas de cruceros aunque con éstas todavía estamos buscando que nos den una cita”, dijo a la agencia Andina.
 
Sin embargo, adelantó que ya existe una aerolínea estadounidense que está interesada en iniciar vuelos hacia el Perú, aunque evitó dar el nombre para no arruinar las negociaciones.
 
Manifestó que existe la necesidad de que se convenza a una mayor cantidad de empresas a que operen en el Perú, principalmente aquellas de bajos costos. “En cualquier parte del mundo donde se desarrolla el turismo tienen que convivir las aerolíneas que son de bajos costos y las de servicio completo”, comentó.
 
En el caso de los cruceros, el ministro puntualizó que también son importantes para el desarrollo turístico del Perú, ya que cada crucero transporta hasta 4,000 turistas que pueden generar divisas para el país.
 
“Pero tenemos que ir generando infraestructura para recibir estos cruceros, si bien ya algunos están llegando algunos a Lima sería interesante ver si pueden llegar a Pisco porque tiene toda la zona de Paracas o podrían llevar a los turistas a Nazca”, manifestó.
 
Asimismo, mencionó que si los cruceros llegan a Pisco entonces se debería mejorar el aeropuerto de la ciudad para que se realicen vuelos de bajo costo, con la finalidad de llevar a los turistas de los cruceros a la ciudad del Cusco que es el principal destino turístico del Perú.
 
Consultado sobre el proyecto de ley que aprobó la Comisión de Transportes y Comunicaciones para crear la Línea Aérea de Bandera del Perú, señaló que está favor de dicha posibilidad pero está en contra de que el Estado peruano tenga alguna participación.
 
“Como peruano me gustaría que haya una aerolínea de bandera, pero no estoy de acuerdo que el Estado participe porque eso es algo que lo puede hacer el sector privado y por eso estamos haciendo el esfuerzo para que haya más competencia”, acotó.
 
Creo que el dinero, que con esfuerzo cobramos y que solo algunos pagamos, no sería adecuado destinarlo a una aerolínea, concluyó.
 
 
Fuente:Andina agencia peruana de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com