Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
MÁS DE 17 MIL PORCIONES DE COMIDA SE VENDIERON EN LA FERIA 'PERÚ, MUCHO GUSTO' EN PIURA
lunes, 14 de diciembre de 2009

La culinaria norteña se llevó las palmas e hizo que unas diez mil personas se rindieran a los sabores, colores y formas. Prueba de ello es que durante los tres días de la feria gastronómica 'Perú, Mucho Gusto', efectuada en la ciudad de Piura, se vendieron 17 mil 100 porciones de los más suculentos potajes de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. De acuerdo al balance de PromPerú, se comercializaron 2,070 porciones de pato guisado, 1,440 porciones de cebiche norteño, 1,300 de seco de chabelo, 950 de cebiche de conchas negras, casi 500 porciones de arroz con pato, 700 de tortilla de raya.

Se facturó unos 100 mil nuevos soles. “Esto es algo nunca antes visto en Piura, ha venido gente de Talara, de Paita, hasta de Trujillo he visto que se han venido para la feria”, comentó el señor Silva, unos de los casi 10 mil asistentes al certamen gastronómico.
 
Los 22 puestos de comida emplearon, durante los tres días de feria, 650 kilos de pescado, 180 kilos de cebolla, 5 mil limones, 90 kilos de yuca, 6,100 conchas negras, 200 kilos de cabrito, 236 patos y 900 cangrejos.
 
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, otorgó a la municipalidad provincial de Piura y al gobierno regional un reconocimiento por ser los anfitriones de esta feria, que reunió a lo mejor de la oferta turística y gastronómica de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.
 
Los chefs invitados desde Lima para dar clases demostrativas intercambiaron experiencias con el público asistente y enseñaron a los norteños diferentes maneras de disfrutar de sus insumos.
 
Por ejemplo, Ivan Kisic preparó una natilla de zapallo y café suspendido en galleta de algarrobo, higos al limón y sopa de plátano; Israel Laura, un sudado de raya con pastel de plátano y un mar y montaña a la piurana; Javier Ampuero, un magret de pato con reducción de zapallo loche y naranja sobre sushi de plátano, chabelo y muchame de pato.
 
Javier Morante preparó unas conchas y langostinos norteños en aderezo norteño, puré de zapallo loche, salsa de algarrobo y limo acompañado por un chutney de dátiles; Christian Bravo, un mero a las brasas y algarrobo, aire de limón de Chulucanas sobre risotto de loche, culantro y sal de cecina; Mitsuharu Tsumura, un mero misoyaki sobre puré de yuca al yuzu y crocante de carne aliñada, Mientras que José del Castillo sorprendió con un tacu locro de zapallo loche con saltado de conchas negras; José Montes con una langosta en jugo de ajíes a la mandarina y caviar de zarandaja; y Adolfo Perret con un mero sabroso en cama de verduras crocantes y salsa oriental. El reconocido especialista en pisco Johnny Schuler dio una clase magistral de coctelería en la que compartió con los asistentes los secretos del pisco sour y otros cócteles.
 
Por primera vez, la feria 'Perú, Mucho Gusto' se efectuó fuera de Lima. Su importancia radica en la exposición y promoción no solo de los atractivos gastronómicos del norte peruano, sino también de sus destinos turísticos y culturales.
 
Para ello se implementaron stands en los que se promocionaron atractivos como El Brujo y la Señora de Cao, Chan Chan, las Huacas del Sol y de la Luna, Túcume, Huaca Rajada, Chaparrí, los manglares de Tumbes, etcétera.
 
Fuente:Andina agencia peruana de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com