Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
ALAN GARCÍA PARTICIPA DE LANZAMIENTO DE FIESTA DE LA CANDELARIA
miércoles, 16 de diciembre de 2009

Con música, danzas, color y diversión. La efervescencia de la algarabía se desbordó esta tarde en la Plaza Mayor de Lima cuando desde el Palacio de Gobierno se iniciaron las actividades conmemorativas de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria de Puno, en las cuales participaron los congresistas puneños, autoridades representativas de la localidad y una constelación de grupos artísticos que dieron el matiz perfecto para la fiesta ancestral que enarbola la tradición del Altiplano e impulsa el desarrollo turístico de la Regional de Puno.

La coordinadora de la Bancada Parlamentaria de Puno, Susana Vilca, realizó diversas reuniones y gestiones con mucha antelación, por ejemplo, convocó a sesión ordinaria en el Palacio Legislativo a la cual invitó especialmente a la Miss Perú, Karen Schwars para comprometerlo en promocionar las actividades en honor a la Candelaria.
 
Como principales organizadores y patrocinadores de esta gran fiesta de la Candelaria, son la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, con su presidenta Yenny Judith Silva Quispe; y la propia Bancada Parlamentaria de Puno bajo la dirección de la congresista nacionalista Susana Vilca Achata.
 
La “Señora Miss Perú - Mundo”, Olga Zumarán, dio realce a los danzarines como los Ayarachis de Paratía, Sucuri 27 de Junio AJP, la Diablada de Bellavista y la Morenada de residentes en Lima.
 
Preocupada porque sea todo un éxito, como debe ser, la parlamentaria puneña se ha reunido reiteradamente con autoridades e instituciones comprometidas en los actos conmemorativos, precisamente en una sesión de su grupo parlamentario se acordó para que el gran lanzamiento de dichas actividades sea nada menos que Palacio de Gobierno, con invitación especial al Presidente de la República.
 
Hoy desde las 17 horas fue, sin duda, el inicio extraordinario de las celebraciones de la Gran Fiesta de la Candelaria, para ello fueron convocados todos los parlamentarios puneños, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Butron, el Jefe de Estado, como anfitrión del Palacio de Gobierno, autoridades representativas.
 
El Público deleitó de las diversas danzas, más aún de la emblemática danza de la Diablada desbordando de la algarabía y pasión por la fiesta ancestral, cuyo culto y veneración se llevará a cabo en enero y febrero del 2010.
 
El programa de campaña denominada “Virgen de la Candelaria: Conozcamos Puno” ha sido muy bien llevada por los organizadores en coordinación especial con la Miss Perú, Karen Schwars, como fuente cultural y riqueza con el único objeto de reforzar la imagen de la Región como uno de los destinos turísticos más agradables y prometedores del país, con la fiesta de la Candelaria.
 
“Como coordinadora de la Bancada Parlamentaria de Puno y representante de la Región del Altiplano invitó a todos los turistas nacionales y extranjeros a visitar la legendaria capital del folklore peruano y deleitar en la fiesta de la Candelaria a partir del 2 de febrero.
 
Esperamos alcanzar más de cien mil artistas participantes locales, con sus típicas costumbres ancestrales, además de la participación de un numeroso grupo artístico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, afirmó la congresista puneña.
 
Cabe precisar que los cinco congresistas puneños por unanimidad acordaron apoyar decididamente todas las gestiones que se desarrollarán para su difusión (de la campaña) y de esa manera fomentar el desarrollo del turismo para la región del altiplano, es así como se cumplió con gran acierto desde la ciudad capital.
 
Wikipedia:Los Andes

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com