Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
AIR COMET DEJÓ DE VOLAR
martes, 22 de diciembre de 2009

Una deuda impaga por 17.2 millones de euros al banco alemán Nord Bank provocó ayer la cancelación de todos los vuelos que la línea aérea española Air Comet mantenía en las ciudades de Guayaquil, Lima, Buenos Aires, Bogotá, La Habana y Quito.

Esta nueva quiebra de una empresa aérea española (hace tres años ocurrió lo mismo con la aerolínea Air Madrid) dejó en tierra a unos 1,500 pasajeros diarios, entre ellos a los integrantes de la selección peruana de fútbol, que debían retornar hoy a Lima desde la ciudad de Madrid.
 
Al ser consultados por Correo, los empleados de Air Comet manifestaron que ayer al mediodía partió un vuelo con destino a Madrid, pero dijeron desconocer que se hayan cancelado los vuelos con destino a Lima.
 
Con la cancelación de las operaciones de Air Comet en Lima, cerca de nueve mil viajeros peruanos al mes, que ya han comprado sus boletos, serían los perjudicados, mientras que un número similar de turistas europeos y compatriotas en Madrid también tendrán que optar por otras aerolíneas.
 
SIN CAPITAL. Aunque el monto de la acreencia parece irrisorio para una empresa aérea, lo cierto es que Air Comet estaba buscando por todos los medios obtener capital fresco para cumplir con las obligaciones contraídas por un contrato de leasing por la flota de 13 naves.
 
Ante esta grave situación financiera, un juez de la Corte Suprema de Londres ordenó el cese de la actividad comercial de Air Comet tras admitir una demanda por no pago presentada por el banco alemán Nord Bank.
 
Además de la paralización de los aviones, el juez británico prohibió a Air Comet la venta de billetes desde el pasado viernes. Sin embargo, esta aerolínea tendría vendidos todos los boletos de sus vuelos a las ciudades de Latinoamérica hasta Semana Santa, lo que equivaldría a unas 145 mil personas afectadas.
 
Fuente:Correo

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com