Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
EMPRESARIOS PERUANOS ASUMEN RETO DE CRECER MÁS QUE CHILE, AFIRMA CONFIEP
martes, 19 de enero de 2010

Los empresarios peruanos aceptan el "reto" del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, de obtener un mayor crecimiento económico, dijo hoy el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, quien consideró saludable ese planteamiento.

 
Agregó que resulta sano y competitivo que Piñera plantee el reto de quién crece más económicamente en la región para impulsar el desarrollo de los pueblos, razón por la cual dijo que los empresarios peruanos aceptan “de buen talante” ese "desafío".
 
“Tenemos que decirle que los empresarios peruanos aceptan el reto. Perú va a crecer sostenidamente y va a crecer más que Chile, porque los empresarios peruanos tomamos ese compromiso.”
 
En declaraciones a Andina, mencionó que ese crecimiento se encuentra asegurado por una nutrida agenda de inversiones en diversos rubros en los que Perú tiene ventaja sobre Chile, como por ejemplo, energía y turismo.
 
Por citar un caso, refirió que la Sociedad Nacional de Minería habla de inversiones hasta 2015 por 30 mil millones de dólares. “Existe una cartera de proyectos muy importante en nuestro país.
 
Hablamos de minería, de energía que no tiene Chile, de agroindustria que posee un potencial de crecimiento enorme, de construcción, de turismo, de gastronomía.” Briceño sostuvo que los empresarios peruanos asumen ese compromiso de crecer más, pero consideró necesario que se den algunas condiciones básicas y fundamentales que permitan el desarrollo del país.
 
En primer lugar, mencionó la seguridad que es fundamental, lo cual incluye una lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, el narcotráfico y el terrorismo, temas en los cuales "vemos esfuerzos" que deben llevar a logros concretos.
 
Como segundo punto, opinó que debe combatirse a la informalidad porque los empresarios no pueden crecer con una competencia desleal, con contrabando, con subvaluación, y con una informalidad que linda con lo delincuencial.
 
“Y en tercer lugar, es fundamental que el Gobierno invierta masivamente en educación, en innovación, en ciencia y tecnología, cerrar la brecha de infraestructura a fin de que podamos crecer y asegurarnos de que vamos a cumplir con el 'desafío' que nos ha hecho el presidente electo de Chile”, puntualizó.
 
Fuente:Andina agencia peruana de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com