Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
CHINA PIDE A PERÚ QUE RESCATE A TURISTAS CHINOS DE TAIWAN RETENIDOS EN MACHU PICCHU TRAS FUERTES LLUVIAS
miércoles, 27 de enero de 2010

Las autoridades peruanas respondieron a la solicitud de China de evacuar por aire a 20 turistas chinos de Taiwan que quedaron varados en Machu Picchu debido a las lluvias torrenciales y a los deslizamientos de lodos que cerraron el emplazamiento histórico durante el fin de semana, según indicaron fuentes diplomáticas este miércoles.

La solicitud se produjo después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de China recibiese una llamada de emergencia del director de una agencia de turismo de Taiwán, quien pidió ayuda a través de la embajada de China en Lima.
 
Cinco personas murieron y otras 2.000 quedaron retenidas en el sitio, en la Lista del Patrimonio Mundial y situado en las montañas andinas al este de Perú, después de que fuertes lluvias durante 15 días provocaran inundaciones y numerosos deslizamientos de tierras.
 
Las autoridades peruanas han prometido enviar más helicópteros a Machu Picchu para ayudar a evacuar a los turistas tras las fuertes lluvias que interrumpieron el servicio ferroviario entre la ciudad y Cuzco.
 
"Cinco helicópteros están preparados para evacuar a unos 2.000 turistas varados en Machu Picchu y un avión con comida y apoyo llegará a la zona en breve", dijo el ministro de Turismo peruano, Martín Pérez, La embajada china comunicó que los turistas chinos de Taiwán recibieron agua potable y comida de las autoridades locales.
 
Cinco días de lluvias torrenciales en la región de Cuzco han destruido puentes, 250 casas y cientos de hectáreas de cultivos. El operador ferroviario Perurail suspendió el servicio de trenes el domingo.
 
Alberto Bisbal, director de la oficina de prevención de desastres en el Instituto de Defensa Civil de Perú, dijo que Perurail y el gobierno están trabajando para retirar las rocas y el lodo de las vías y que el servicio ferroviario se podría reestablecer este miércoles. Machu Picchu, unas ruinas incas precolombinas situadas a 2.430 metros sobre el nivel del mar, es el principal destino turístico de Perú.
 
El lugar, localizado a 1.100 kilómetros al sureste de Lima, es visitado anualmente por un millón de personas, aproximadamente.
 
Fuente:Español pueblo en linea

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com