Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
DÍA DEL PISCO SOUR CONTRIBUYE A ELEVAR CONSUMO DE BEBIDA NACIONAL
jueves, 28 de enero de 2010

El Dia del Pisco Sour, que se celebra este 06 de febrero, ha contribuido a elevar el consumo de este cóctel de bandera en más de 400 por ciento en los últimos años, y se espera que la cifra crezca significativamente aún más, señaló hoy el director gerente de Piscosour.com, Alberto Salaverry.

A partir del año 2004, el Día Nacional del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero, de acuerdo al Decreto Supremo N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.
 
Salaverry sostuvo que el pisco sour ya es reconocido a nivel mundial y su difusión y posicionamiento en el mercado nos indica que es el preferido entre todos los cócteles. “El consumidor tanto local como extranjero tiene al pisco sour entre sus preferencias y muy por encima de otros cócteles nacionales”, declaró a la agencia de noticias Andina.
 
Por ello, piscosour.com, canal de comercio electrónico que difunde las bondades del pisco y que cuenta con más de 30,000 visitas mensuales, busca ayudar a los cibernautas locales y extranjeros a escoger un buen lugar para tomar un buen piso sour.
 
Asimismo, el reconocido cheff Adolfo Perret, propietario de las cevicherías Punta Sal, sostuvo que el pisco sour es el mejor acompañante para la comida peruana y que en la promoción de su consumo están comprometidos los restaurantes y los bares del Perú. “El pisco sour es el mejor aperitivo.
 
Es un cóctel que une a los peruanos, se presta para una buena cena y pasar muchos momentos gratos. Es uno de los destilados más finos del mundo, dijo. Añadió que gracias al trabajo conjunto entre el sector privado y público se ha logrado promocionar más este cóctel de bandera en las ferias y eventos internacionales.
 
El jefe de bares del Hotel Country Club, Roberto Meléndez, tri campeón nacional por la elaboración del mejor pisco sour, señaló que en el Día del Pisco Sour se venden unos 200 vasos en la barra del Bar Inglés de ese hotel. Dijo que para elaborar un buen piso sour se debe tener un jugo de limón recién exprimido, para que no se oxide y poner poco hielo en la coctelera para que el cóctel no salga aguado.
 
“El público local y los turistas responden, pero hay que ofrecerles el mejor pisco sour. En mi caso, yo lo preparo con cuatro onzas de pisco, una de jarabe de goma, otra de zumo de limón y una clara de huevo. La copa debe estar previamente helada”, comentó.
 
Asimismo, José Carrasco, director gerente de Rajaz Pisco, señaló que con el creciente consumo también se ha incrementado el número de productores, y agregó que el sector privado busca promover el consumo responsable de pisco sour. “Los peruanos siempre exigimos lo mejor.
 
Estamos convencidos que el pisco va a ser parte de nuestra vida diaria como lo es el cebiche o los anticuchos”, manifestó. Aeronoticias considera que el pisco es la bebida nacional, y nada mejor que acompañarlo con un buen ceviche, por lo que en pro de la formación de una cultura nacional es necesario difundir y compartir el pisco con el mundo.
 
Cabe resaltar que el sitio web peruano piscosour.com tiene como objetivo, además de impulsar la creciente industria de nuestro pisco, difundir conocimientos sobre cómo reconocerlo, y presentar una interesante guía de los mejores lugares para degustar la más variada coctelería a base de pisco y recetas especiales.
 
Fuente:Aeronoticias.com

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com