Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
SE DIO INICIO AL TRADICIONAL CARNAVAL DE CAJAMARCA
viernes, 29 de enero de 2010

La primera Vicepresidenta del Congreso, Cecilia Chacón De Vettori, visitó la ciudad de Cajamarca con motivo del lanzamiento de su tradicional Carnaval. Allí, en una conferencia de prensa que departío junto al alcalde provincial, Marco La Torre Sánchez, el regidor, Alejandro Gálvez y la presidenta del Patronato del Carnaval 2010, Kori Lezama, expreso que localidad del norte del país es la capital del Carnaval Peruano por sus diversas manifestaciones de fiesta multicolor, alegría, platos típicos, corsos, bailes, comparsas, actividades lúdicas, elección de su reina, entre otras actividades.

La funcionaria no desaprovechó la ocasión e hizo un llamado a los turistas nacionales y extranjeros a que visiten esta hermosa región y disfruten de dicha festividad del 29 de enero al 27 de febrero y conozcan la calidez del pueblo, sus atractivos culturales, restos arqueológicos, notables iglesias y construcciones coloniales que le han valido la nomenclatura de Patrimonio Cultural de las Américas por la UNESCO.
 
Los días centrales de esta festividad serán el 13 y 15 de febrero y Chacón de Vettori manifestó que allí anunciarán la futura realización del evento Perú Moda, que estiman se llevará a cabo en el mes de octubre.
 
Cabe resaltar que las celebraciones se inician el 29 de enero. A partir de ese día, las calles cajamarquinas se vestirán de fiesta para destacar el Bando de Carnaval, realizado ocho días antes de la fiesta, encabezado por las principales autoridades de la ciudad y el comité organizador del carnaval, con lo cual se anuncia la llegada del "Rey Momo" y el inicio de la festividad.
 
Fuente:El profesional.com

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com