Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
SUSPENDEN EL SERVICIO DE TRENES A MACHU PICCHU POR UNA PROTESTA CAMPESINA
miércoles, 24 de junio de 2009

LIMA (AFP) — El servicio de trenes hacia el santuario arqueológico de Machu Picchu, en la región de Cusco (sureste de Perú), fue suspendido este miércoles ante el anuncio de bloqueos y movilizaciones campesinas, informó la empresa Perú Rail, concesionaria de la ruta ferroviaria.

La decisión de la empresa fue tomada como una medida de precaución porque los organizadores de la protesta anunciaron bloqueos de vías, lo que podría afectar a cientos de turistas extranjeros que a diario viajan en tren para visitar Machu Picchu, la mayor atracción turística de Perú, señaló Perú Rail.
 
El alcalde del Cusco, Luis Flores, dijo que en el centro de la ciudad se encuentran grupos de pobladores de Sicuani (sur de Cusco), que piden al gobierno la solución a sus demandas, que van desde una mayor atención al campo, a un rechazo al otorgamiento de concesiones mineras y construcción de carreteras.
 
Indicó que la policía está en alerta ante cualquier acto de violencia, debido a que los representantes de esos grupos anunciaron tomas de vías y evitar el desarrollo de la fiesta del Inti Raymi.
 
Inti Raymi (en quechua ?fiesta del Sol?) es una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el dios sol), que se realiza el 24 de junio de cada año por el Día del Campesino, a la cual acuden cientos turistas.
 
El primer ministro, Yahude Simon, viajó en la mañana de este miércoles a Sicuani para reunirse con los líderes de los frentes de defensa de esa ciudad a fin de solucionar sus demandas.
 
FUENTE: 2009 AFP

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com