Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PESE A PROTESTA CUSCO RECIBE MASIVO PÚBLICO POR FIESTA DEL INTI RAYMI
jueves, 25 de junio de 2009

Como todos los años la escenificación de la Fiesta del Sol o Inti Raymi prevé convocar a miles de personas entre pobladores del Cusco, y turistas nacionales y extranjeros, que desde tempranas horas tienen reservada una ubicación privilegiada en la fortaleza de Sacsayhuamán para disfrutar del acto tradicional.

Según informó el corresponsal de RPP en el Cusco, unas 40 mil personas aguardan en la majestuosa fortaleza, ubicada en la zona norte de la ciudad, donde se realizará el acto solemne al promediar la una de la tarde.
 
Cientos de turistas arribaron a la explanada del Coricancha, donde participaron de la primera parte de la celebración, consistente en el saludo inicial al dios sol.
 
Además los asistentes observaron al fastuoso séquito imperial. Asimismo, un centenar de moradores y personas provenientes de provincias cercanas de Puno acuden para integrar las simbólicas cuatro delegaciones que llegan desde los cuatro suyos.
 
No se presenta bloqueo de carreteras interdepantamentales o interprovinciales, salvo la vía a Sicuani (Cusco) que se encuentra tomada desde hace 11 días producto de la protesta campesina.
 
El fin de las celebraciones está previsto para las cuatro de la tarde. Turistas pagan un promedio de 25 dólares para observar la escenificación del Inti Raymi y 40 dólares por una ubicación privilegiada.
 
 (Fuente: RPP Foto: Andina)

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com