Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
MTC AFIRMA QUE EN AGOSTO ECHARÁ A ANDAR PROYECTO PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO AEROPUERTO EN CUSCO
miércoles, 14 de abril de 2010

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, aseguró ayer que el gobierno ha adoptado una decisión política respecto de la construcción del aeropuerto internacional del Cusco, el cual estará ubicado en la localidad de Chincheros.

Durante su presentación ante la comisión respectiva del Congreso, el titular del MTC adelantó que en agosto echará a andar el proyecto con la convocatoria a un concurso internacional de precios, el cual, según dijo, no significará desmedro alguno para el Cusco ni para el país. Indicó que los estudios técnicos realizados para este proyecto serán evaluados y validados previamente por expertos de la OACI.
 
Agregó que gracias a los adelantos tecnológicos ahora sí resulta posible la operatividad de un terminal aéreo internacional a 3,600 msnm, y añadió que era necesario reemplazar al aeropuerto Velasco Astete, que está en el perímetro urbano y que acusa algunas deficiencias que le impiden operar normalmente en horas de la noche.
 
PREOCUPACIÓN CONGRESAL
 
Algunos congresistas de la Comisión de Transportes expresaron su preocupación y hasta asombro porque en noviembre pasado se consideró que las condiciones técnicas y la ubicación geográfica no hacían aconsejable construir el aeropuerto en Chincheros.
 
Fuente: T News
 

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com