Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
INCREÍBLE: MINERA QUIERE EXPLOTAR HIERRO EN ENTORNO DE CHAN CHAN
viernes, 26 de junio de 2009

Una empresa minera, Mapsa S.A, pretendería explorar y explotar hierro en las inmediaciones del santuario prehispánico de Chan Chan, según se consigna en los registros del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico.

El insólito pedido conmocionó a trujillanos, pues aunque las pretensiones mineras aún están en trámite, de aceptarse se estaría vulnerando la Ley del Patrimonio Cultural.
 
"Lo mismo pasa con otros tantos casos que se extienden a lo largo de la costa liberteña y que afectarían zonas arqueológicas como El Brujo", comentó a El Comercio Carlos Smith, representante del Instituto Inca Perú.
 
Asimismo, el director del INC-La Libertad, Enrique Sánchez, señaló que de ninguna manera un derecho minero de esa naturaleza podría ser avalado por su entidad.
 
Por su parte, el subgerente administrativo de la minera, Carlos Navarro, respondió que desconoce si alguno de los pedidos de derecho minero de su empresa atenta contra zonas arqueológicas, pero admitió la posibilidad que alguno de sus pedidos se encuentre en la zona de amortiguamiento de la ciudadela preinca.
 
FUENTE:EL PROFESIONAL ONLINE

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com