Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
VENTAS DE PAQUETES TURÍSTICOS EN PERÚ SUMARÍAN US$ 17 MILLONES ADICIONALES EN PRÓXIMOS 12 MESES
lunes, 29 de junio de 2009

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó que la venta de los paquetes turísticos en Perú aumentaría en unos 17 millones de dólares adicionales en los próximos 12 meses, producto del trabajo de promoción que realizarán los operadores turísticos que participaron recientemente en el Perú Travel Mart 2009.

El presidente de Canatur, Fernando Puga, indicó que entre junio del 2009 y julio del 2010 el número de operadores turísticos que comercializarán el destino Perú a nivel internacional registrará un incremento importante.
 
“Los que ya vendían el destino Perú hasta el primer semestre del 2009 generaban un flujo turístico de 5,518 personas, sumando ventas por seis millones 736,348 dólares. Sin embargo, los nuevos vendedores generarían el flujo de 7,800 personas adicionales, lo que significará diez millones 186,800 dólares más”, explicó a la agencia Andina.
 
Cabe recordar que durante el 2008 Perú fue visitado por más de dos millones de turistas, lo que significó un 14 por ciento más en relación al 2007, y la mayor parte de visitantes provinieron de Chile y Estados Unidos. Para este año, según estimados del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), este mercado crecería hasta cuatro por ciento, en los términos más conservadores.
 
Al respecto, Puga detalló que los destinos turísticos nacionales más promocionados en el exterior por los operadores son Cusco, Lima, Machu Picchu, Iquitos, Valle Sagrado, Arequipa, Cañón del Colca, Nazca, Puno, Paracas, Cajamarca, Ica, Chiclayo, Amazonas y Trujillo.
 
“Entre las actividades que más demandan los visitantes que arriban a Perú están las relacionadas con la cultura, seguidas por aventura, ecoturismo y gastronomía, entre otros”, destacó.
 
Comentó que según lo mencionado por operadores internacionales, los turistas extranjeros interesados en el destino Perú incrementaron sus preferencias por servicios de lujo en lo que va del año

Fuente:Andina Agencia Peruana de Noticias.


Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com