Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
TRANSPORTE DE CARGA Y DE PASAJEROS PODRÁ PEDIR DEVOLUCIÓN DEL 30% DEL ISIC
lunes, 5 de julio de 2010

A partir de hoy lunes el transporte interprovincial público de carga y pasajeros podrá pedir la devolución del 30% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que forme parte del precio de venta del petróleo diesel que consumen.

Según la ley publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para promover la formalización del transporte de carga y pasajeros, este beneficio tendrá una vigencia de tres años.
El reglamento publicado en El Peruano establece el procedimiento, requisitos y plazos para la devolución, así como la forma para determinar el volumen del combustible sujeto al beneficio. Para ello se consideran ratios de consumo de años anteriores, tipo de vehículo, rutas que desarrollan, kilómetros recorridos e ingresos netos del mes por concepto de servicios de transporte sujetos al beneficio, entre otros. También considera los mecanismos que eviten el traslado de dicho beneficio a sujetos no comprendidos en los alcances de la ley.
 
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) podrá requerir al transportista la documentación, información y registros contables que sustenten la solicitud de devolución, los cuales deberán ser puestos a disposición de dicha entidad en la fecha y lugar que ésta señale. La devolución se efectuará mediante notas de crédito negociables, las cuales no podrán ser redimidas. Las solicitudes de devolución se resolverán dentro del plazo de 90 días calendario contados a partir de la fecha de su presentación.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com