Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
REHABILITACIÓN TOTAL DE VÍA FERREA CUSCO - MACHUPICCHU DEMANDARÍA INVERSIÓN DE US$ 10 MILLONES
viernes, 16 de julio de 2010

Luego de una serie de estudios, Ositran estimó que la rehabilitación total de la vía férrea Cusco – Machu Picchu demandará una inversión de US$ 10 millones, los cuales serían desembolsados por la póliza de seguro de la concesión.

Al respecto el presidente del Ositran, Juan Carlos Zevallos, señaló que el gasto en la rehabilitación de la vía es parte de la cobertura del seguro que todas las concesiones tienen vigente. Como se sabe, el 29 de marzo concluyó la reparación entre Piscacucho (Km. 82) y Machu Picchu Pueblo; posteriormente, a inicios de este mes, se habilitó el tramo entre Poroy y la estación de Ollantaytambo; mientras que los últimos trabajos se realizan entre Chilca (Km. 77) y Piscacucho (Km. 82), donde quedan puntos por rehabilitar, siendo el más crítico el kilómetro 79, el cual a la fecha está prácticamente concluido.
 
En los últimos diez años de concesión de la vía, el canon aportado asciende a 100 millones de dólares, lo que en promedio significa que por año fue de diez millones, anotó. “Si tenemos en cuenta ello, podemos estimar que en los cinco meses en que las operaciones ferroviarias en Cusco estuvieron prácticamente paralizadas, las pérdidas podrían haber sumado unos cinco millones”, refirió Zevallos.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com