Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
BAÑOS DEL INCA Y FERIA FONGAL FUERON LOS MÁS VISITADOS EN CAJAMARCA POR FIESTAS PATRIAS
domingo, 8 de agosto de 2010

Las aguas termales de Baños del Inca y la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística (Fongal), en Cajamarca, fueron los lugares más concurridos durante el feriado largo por Fiestas Patrias con más de 45,000 visitas, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Julio Palacios Matute, titular de la Dircetur – Cajamarca, dijo que lo que las visitas a dichas zonas y a otros atractivos del departamento se iniciaron desde el 23 de julio hasta el 1 de agosto.
 
De acuerdo a la información proporcionada por los administradores de los atractivos turísticos, Baños del Inca registró más de 23,000 visitas, y la feria Fongal 22,000. Le sigue, la granja Porcón con 15,000 ingresos, así como el Cuarto del Rescate y Ventanillas de Otuzco con 10,000 cada uno.
 
También figura el centro arqueológico Cumbe Mayo, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Cajamarca, con 8,000 visitas. Palacios Matute dijo entre 23 de julio al 1 de agosto más de 15,000 turistas arribaron por Fiestas Patrias a esta zona del país, la mayoría nacionales. La afluencia de turistas aún se mantiene los primeros días de agosto debido al periodo vacacional de los escolares, agregó.
 
El incremento de turistas a Cajamarca se debe a la promoción efectuada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) con el calendario turístico y ferias nacionales, en la que participan operadores turísticos. Palacios indicó que la próxima temporada alta de turismo en Cajamarca será entre los meses de setiembre y noviembre promovido por el turismo escolar. “Se prevé que unos 40,000 estudiantes del sexto grado de primaria y quinto de secundaria nos visiten en viaje de promoción”, estimó.
 
Fuente:Andina Agencia Peruana de Noticias

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com