Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
500 MILLONES DE SOLES PARA IMPULSAR EL TURISMO REGIONAL
martes, 10 de agosto de 2010

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, afirmó la mañana de ayer, que en los próximos dos años se concretará tal inversión para lograr que la Ruta Moche se convierta en el segundo destino turístico del país.

Según el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, la región liberteña, a través del impulso de la Ruta Moche, se convertirá en el segundo punto turístico más relevante en el Perú.
 
De ahí que sostuviera una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Regional, GR, La Libertad, Víctor León Álvarez, en nuestra ciudad el día de ayer, para coordinar una inversión de 500 millones de nuevos soles al sector turístico regional, para los años 2011 y 2012, capital que permitiría el logro de tal objetivo.
 
Y dicha meta en sumas cuentas significaría promocionar y potenciar de tal manera la Ruta Moche ,y los demás atractivos que comprenderían el producto turístico liberteño, con una serie de proyectos estratégicos que permitirían la captación de 100 mil turistas extranjeros y más de un millón y medio de visitantes nacionales al año. “El motivo de mi presencia en Trujillo es para poder cristalizar el interés que se tiene en convertir la Ruta Moche en el segundo destino turístico en el Perú.
 
Lo que se busca es posicionar un producto distinto a Machupicchu que de por si es ya un destino continental”, expresó el ministro Martín Pérez, quien aseguró que ya están trabajando en la consolidación del destino.
 
Inversión compartida y coordinada. Cabe precisar que el dinero a inyectarse en beneficio del sector turístico no provendrá sólo del Gobierno Central, GC, sino de todos los gobiernos involucrados directamente en el tema.
 
Es así que la Región dará 107 millones de soles, el estado desde Lima un promedio de 258 millones, y 90 millones de municipalidades. Esto sin mencionar que se tiene previsto promocionar a gran escala la Ruta Moche con una inversión de 10 millones de soles (6 los pondrá el GR y 4 el Mincetur).
 
Aparte mediante el Plan COPESCO ya se viene invirtiendo 40 millones de soles. Consolidación del producto Durante el 2011 y 2012, luego de forjar el destino, se consolidará el producto turístico, y ello consiste en poder ofertar al turista toda una serie de opciones: Cines, teatros, museos, etc. Así también, mejorar la calidad de la oferta hotelera.
 
“Deben haber por lo menos dos hoteles 5 estrellas, cinco de cuatro, y 80 con tres… para ello hay que estimular la inversión privada”, expresó Martín Pérez, quien dijo además que la meta es lograr que el turista se quede dos días cuanto menos y llegue a gastar alrededor de cuatro mil dólares.
 
Fuente:La primera

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com