Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
MINCETUR DESCARTA OFRECER ARANCEL CERO A IMPORTACIÓN DE AUTOS DE JAPÓN EN NEGOCIACIÓN DEL TLC
viernes, 13 de agosto de 2010

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) descartó hoy que se vaya a ofrecer a Japón aplicar un arancel cero al ingreso de vehículos de ese país a Perú para lograr avances en la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

La Sexta Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica entre Perú y Japón, conocido como TLC, se realizará del 18 al 31 de agosto en la ciudad de Tokio. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, indicó que ofrecer arancel cero a los autos japoneses es una posibilidad absolutamente descartada ya que no va a ser factible en el corto plazo.
 
“Tendremos más de una semana de negociaciones y creo que vamos a poder avanzar ahora que estamos prácticamente culminando la negociación con Corea, va a facilitar el camino para el cierre con Japón”, aseveró. Sin embargo, indicó que los negociadores japoneses tienen una posición distinta a la de otros países con los que Perú negoció sus TLC.
 
“Lo importante es que la negociación con Japón sea más beneficiosa para Perú de lo que ha sido con nuestros otros competidores, y eso vamos a buscar”, dijo. Pérez refirió que los acuerdos comerciales de Perú con la Unión Europea, Japón, República de Corea, China, Estados Unidos, Tailandia y Canadá, permitirán que más del 90 por ciento del comercio exterior tenga condiciones estables en el largo plazo.
 
“Pero ahora hay que poner mucho esfuerzo al tema de la facilitación, aprovechamiento, apoyo logístico y queremos ir en ese camino para ser más competitivos y facilitar que el comercio exterior se beneficie más”, acotó.
 
Manifestó que por eso el gobierno está dispuesto a apoyar a los empresarios privados, principalmente de la micro y pequeña empresa (mype), para que puedan aprovechar los beneficios de los acuerdos comerciales.
 
“Para eso tenemos las Expoperú y ahora nos vamos a Colombia con cerca de 90 empresarios”, declaró en Canal N. Puntualizó que en la actualidad el 45 por ciento de las exportaciones peruanas se dirigen a países de Latinoamérica.
 
Finalmente, mencionó que el proceso de lanzamiento de la marca Perú está en su fase final y se busca convencer al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que asigne recursos para financiar el lanzamiento que podría ser en octubre o noviembre del presente año.
 
Fuente:Andina Agencia Peruana de Noticias

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com