Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
"POSICIÓN DE YALE PARA RETENER PIEZAS DE MACHU PICCHU ES DÉBIL
lunes, 8 de noviembre de 2010

Si hubiera que resumir la defensa de la Universidad de Yale frente al pedido peruano de repatriación de las piezas de Machu Picchu que tiene en su poder, tocaría decir que la posesión norteamericana corresponde a la de un administrador del tesoro, no a la de un propietario.

En otras palabras y esto según la explicación del canciller José Antonio García Belaunde la institución estadounidense siempre ha conservado en calidad de préstamo las piezas, desde que en 1914 Hiram Bingham las llevó para que allá se las estudie.
 
"No estamos hablando de un empresa que se encontró un barco hundido en el fondo del mar de Connecticut y dice esto es mío, estamos hablando de piezas que salieron al amparo de Resoluciones Supremas del Gobierno peruano", detalló el canciller.
 
Signos positivos
García Belaunde también calificó como signo positivo que el senador demócrata Christopher J. Dodd haya hecho público su apoyo a la causa peruana. Además, hizo hincapié en la información entregada por el ministro de Cultura Juan Ossio, en el sentido de que el Cusco sí tiene infraestructura para albergar las 300 piezas, una vez éstas retornen a nuestro país.
 
Corren por la causa
Por otro lado, este fin de semana un grupo de compatriotas que corrieron en la maratón de Nueva York aprovecharon el momento para divulgar el mensaje de la campaña nacional por traer devuelta el tesoro de nuestra ciudadela, luciendo en sus polos la frase: "Yale, return Machu Picchu artifacts". Esto, sumado a la marcha convocada por el Gobierno el último viernes, da señas de la fuerte posición peruana respecto del proceso con Yale.
 
 Fuente: El Comercio, Andina

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com