Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PERÚ QUIERE CONVERTIR EN ATRACTIVO TURÍSTICO CASA DONDE NACIÓ VARGAS LLOSA
viernes, 19 de noviembre de 2010

El gobierno peruano aspira a convertir en atractivo turístico la casa en Arequipa (sur) donde nació el flamante premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, anunció el ministro de Cultura, Juan Ossio, este jueves. "A la casa me la imagino convertida en lugar histórico.

Un nuevo espacio donde los turistas podrán venir, eso significará mayores ingresos económicos para la ciudad", dijo Ossio tras inaugurar la vivienda como museo.
 
El ministro de Cultura enfatizó así su deseo de que la morada se convierta en un foco de atracción turística de Arequipa, segunda ciudad de Perú con cerca de un millón de habitantes. "Tenemos que honrar al escritor y perpetuarlo en la memoria: qué mejor que declarando los lugares donde transcurrió su vida como patrimonio histórico, y qué mejor que la casa donde nació, que se mantiene conservada", acotó Ossio.
 
Ossio viajó a Arequipa, 1.000 kms al sur de Lima, para la ceremonia formal de declaratoria de la casa del autor de "El sueño del Celta" como Patrimonio Cultural de la Nación. El gobierno peruano había declarado el martes patrimonio cultural la casa donde nació Vargas Llosa, de 74 años, según una resolución divulgada en la gaceta oficial.
 
Vargas Llosa recibirá el 10 de diciembre en Estocolmo el premio que le concedió el 7 de octubre el Comité de la Academia Sueca.
 
 Fuente:AFP

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com