Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
JUNÍN INVERTIRÁ S./.6 MILLONES EN PROYECTO ARQUEOLÓGICO DEL VALLE DE YANAMARCA.
lunes, 22 de noviembre de 2010

La región Junín invertirá 6 millones de soles en la última etapa del Proyecto Arqueológico del Valle de Yanamarca con la finalidad de acondicionarlo totalmente para el turismo.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Álvarez, manifestó a T News que el expediente técnico para la puesta en valor de los sitios arqueológicos ya está terminado, luego de 3 años de trabajo con arqueólogos, historiadores y el INC.
 
En la primera etapa también se ha trabajado en la sensibilización de la población y las primeras acciones de promoción. El funcionario espera que la próxima gestión del gobierno regional continúe con el proyecto puesto que el financiamiento está garantizado.
La puesta en valor de la red de complejos arqueológicos empezará el próximo mes y tendrá una duración de tres años, tras lo cual se inaugurará oficialmente para el turismo nacional principalmente y también para el turismo internacional.
 
Los trabajos comprenden la rehabilitación de las vías de acceso, restauración de los vestigios, implementación de servicios higiénicos, señalización, construcción de museos de sitio, capacitación, entre otras acciones. T News pudo corroborar in situ que muchos de las obras ya se iniciaron y la concientización turística de las comunidades es un hecho.
 
CIUDADELA PREINCA MÁS ALTA DE SUDAMÉRICA
José Luis Álvarez informó que, según los estudios, en el Valle de Yanamarca vivían cerca de 1200 familias y fue la capital del reino Sausa Wanka. “Esperamos que esto sea el centro arqueológico más visitado de toda la región central ya que esta es la ciudadela preinca más alta de Sudamérica”, manifestó, tras señalar que se espera la llegada a la zona de 50 mil a 100 mil turistas al año.
Fuente: Tnews

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com