Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
AREQUIPA IMPLEMENTARÁ UNA RUTA TURÍSTICA Y GASTRONÓMICA EN HOMENAJE A MARIO VARGAS LLOSA
miércoles, 8 de diciembre de 2010

Como parte de las tradicionales costumbres arequipeñas de nuestro premio Nobel de Literatura y su familia, se hará un recorrido por diversos restaurantes que ofrecerán sus platos favoritos como el chupe de camarones y la ocopa Arequipa, la ciudad natal de Mario Vargas Llosa, promoverá una ruta turística cultural que incluirá la casona colonial donde nació el autor del “Sueño del celta”, una biblioteca que lleva su nombre y otros itinerarios que permitan conocer más de cerca las costumbres arequipeñas.

“Perú es para mí una Arequipa, donde nací pero nunca viví, una ciudad que mi madre, mis abuelos y mis tíos me enseñaron a conocer a través de sus recuerdos y añoranzas, porque toda mi tribu familiar, como suelen hacer los arequipeños, se llevó siempre a la Ciudad Blanca con ella a su andariega existencia”, confesó en la víspera desde Estocolmo, el Nobel de Literatura 2010.
 
Adicionalmente, se analiza la posibilidad de incluir rutas gastronómicas, como parte de las tradicionales costumbres arequipeñas del escritor y su familia.
 
 “Sabemos que uno de los platos favoritos de nuestro Nobel es el chupe de camarones, la ocopa y otras comidas típicas de Arequipa, que también se podrían promocionar en este tour. Necesitamos incorporar rutas y dentro de eso se ha identificado la gastronomía como uno de ellas. Tenemos gran potencial en esto”, refirió Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa a la agencia Andina.
 
De igual manera, indicó que en la actualidad, la Ciudad Blanca recibe unos 13 mil turistas extranjeros y 60 mil turistas nacionales, por lo que, dijo, para el siguiente año, se espera aumentar en forma exponencial esos indicadores.
 
Fuente.Elcomercio.pe

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com