Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
LOS MUSEOS QUE NO DEBES DEJAR DE VISITAR SI VIAJAS A LONDRES
jueves, 12 de abril de 2012

Miles de turistas de todo el mundo ya alistan maletas para acudir a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Londres del 27 de julio al 12 de agosto. Esta ocasión no solo servirá para que los visitantes disfruten en vivo y en directo de la mayor fiesta deportiva del mundo, sino que es una magnífica oportunidad para conocer la ciudad y, por supuesto, los diversos museos de la “capital inglesa”:Estos son los principales:

BRITISH MUSEUM (Museo Británico)
 
El British Museum. exhibe magníficas colecciones arqueológicas de África, América, Asia, Europa y el Pacífico, fruto de las numerosas conquistas y expediciones británicas por todo el mundo. Conocerás aquí la famosa Piedra Rosetta que permitió a los arqueólogos egipcios traducir los jeroglíficos; las impresionantes momias del Egipto Antiguo, así como reliquias griegas, romanas y orientales. El ingreso es gratuito.
 
NATIONAL GALLERY (Galería Nacional)
 
 Es el museo de arte más importante de Londres. Alberga muchas de las mejores obras pictóricas desde el siglo XV hasta la época moderna. Aquí encontrarás trabajos de artistas tan destacados como Botticelli, Leonardo da Vinci, Velazquez, Goya, Rembrandt, Renoir, Cezanne o Van Gogh. El ingreso no cuesta.
 
TATE MODERN (Galería de Arte Moderno)
 
Las modernas obras de Andy Warhol, Pablo Picasso y Salvador Dalí adornan las paredes del Tate Modern., que además destaca por su imponente arquitectura. Está situado en Bankside, en la orilla sur del río Támesis, cerca del puente de Blackfriars, frente a la catedral de St. Paul’s y al lado del Globe Theatre de Shakespeare. El ingreso es libre.
 
NATURAL HISTORY MUSEUM (Museo de Historia Natural)
 
 En su sala central te espera el temible diplodoco –mamífero prehistórico de cuello largo- de 26 metros de longitud. El Natural History Museum es una verdadera delicia para los niños y los amantes de la naturaleza: tiene más de 70 millones de piezas relacionadas con la evolución de la vida y la ciencia, y sus colecciones más importantes son las de botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. El ingreso es gratuito.
 
SCIENCE MUSEUM (Museo de la ciencia)
 
Muestra de manera muy didáctica las diferentes fases del avance tecnológico de la humanidad. En él se encuentran, por ejemplo, el péndulo de Foucault, el módulo de comando del Apolo X, una reconstrucción de molécula de ADN, locomotoras y hasta el cerebro en formol de Charles Babbage, considerado el padre de la computación. La entrada es gratis.
NATIONAL MARITIME MUSEUM (Museo Marítimo)
 
El mayor museo marítimo del mundo te permitirá meterte en la piel de un marinero: conocerás el secreto de las olas y las innumerables aventuras de los exploradores ingleses en América y África. También puedes visitar el Observatorio, La Casa de la Reina y la sencilla banda de latón que indica el Meridiano de Greenwich. El ingreso es gratuito
 
VICTORIA AND ALBERT MUSEUM (Museo de Victoria y Alberto)
 El país de las maravillas. La exposición narra 3.000 años de historia de las artes decorativas con más de 2.000 objetos de todas partes del mundo: piezas de cerámica, muebles, moda, cristal, joyas, orfebrería, fotografía, escultura, textiles y pintura. El ingreso es libre.
 
NATIONAL PORTRAIT GALLERY (Museo Nacional de Retratos)
Su colección incluye fotografías y pinturas, además de caricaturas, dibujos y esculturas, de los más famosos personajes de la historia de Inglaterra. Alberga, entre otros, el Retrato Chandos, la imagen más conocida de William Shakespeare. No se cobra la entrada.
 
 WIMBLEDON LAWN TENNIS MUSEUM (Museo de Wimbledon)
Es considerado la catedral del tenis. Aquí podrás contemplar un resumen de la historia de este deporte, con una amplia colección de atuendos y raquetas desde la década de 1880 hasta la actualidad. El museo cuenta con abundante material interactivo para que vivas de cerca la evolución del deporte blanco. El ingreso cuesta 11 libras por persona (unos 17.5 dólares).
 
KENSINGTON PALACE (Palacio de Kensington)
 Una de las últimas novedades. Reabrió sus puertas el 26 de marzo último convertido en un moderno museo, con una colección inédita de objetos personales de la fallecida Diana de Gales. Entre ellos, el famoso vestido negro que Diana usó en 1981 el día de su compromiso oficial con el príncipe Carlos. Además se puede apreciar una gran foto de Diana tomada por el peruano Mario Testino en 1997. La muestra también recoge los sucesos más saltantes en la vida de la Reina Victoria (1819-1901).
 
IMPERIAL WAR MUSEUM (Museo Imperial de la Guerra)
 Tiene diversas sedes y la de Londres está dedicada a la Primera y Segunda Guerra Mundial. Hay estremecedoras muestras sobre el holocausto, armas utilizadas y efectos sociales producidos por los conflictos bélicos (racionamiento de comida, censura y medidas de seguridad ante los bombardeos, entre otros). También hay películas, libros y fotografías de temática bélica. El ingreso de los menores de 16 años es gratuito. Los adultos pagan desde 13,05 libras (alrededor de 20 dólares).

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com