Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
ALERTAN SOBRE POSIBLE INVASIÓN A RESERVA ARQUEOLÓGICA CANTO GRANDE
miércoles, 15 de julio de 2009

El Instituto Nacional de Cultura (INC) alertó a la Policía Nacional y al Ministerio Públlico sobre una posible invasión, el próximo domingo 26 de julio, a la reserva arqueológica Canto Grande, ubicada en el Anexo 22 de la Comunidad Campesina de Jicamarca (Lima).

Mediante un comunicado de prensa, el INC precisó que la invasión sería promovida por grupos de personas que aducen ser propietarios de terrenos en esa zona arqueológica protegida por la ley, y que aprovecharían los feriados por Fiestas Patrias para consumar la invasión.
 
Dichas personas, según la información, estarían cobrando cupos hasta S/. 2 mil por lote, en un irregular y clandestino tráfico de tierras.
 
La reserva arqueológica Canto Grande alberga numerosos sitios arqueológicos declarados Patrimonio Cultural de la Nación.
 
“Cuenta con numerosos geoglifos únicos en la costa central y también petroglifos; además de templos y adoratorios”, detalla el documento.
 
El INC añade que la invasión movilizaría aproximadamente a 10 mil familias provenientes de diversos puntos de Lima, y que ya habrían comprado lotes a los estafadores.
 
“Se dice que ya habrían vendido todos los lotes, que contarían con “planos de lotización” e inclusive con recibos de “adjudicación de terreno”, anota el texto.
 
Ante estos hechos, el INC ha cumplido con alertar a las autoridades competentes como el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú a fin de garantizar la intangibilidad de la zona arqueológica.
 
Las invasiones a los sitios arqueológicos son un delito contra el patrimonio cultural y se sancionan con hasta ocho años de cárcel y con hasta 1,000 Unidades Impositiva
Tributaria.
 
Fuente:El Comercio

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com