Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
EE.UU. PIDE IMPULSAR TURISMO PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA REGIÓN
viernes, 18 de mayo de 2012

México (EFE). El subsecretario estadounidense de Estado, Thomas Nides, pidió desde México a todos los países de la región impulsar la industria del viaje y el turismo ya que “será crucial para el crecimiento y la prosperidad económica en todo el hemisferio occidental”.

Al participar en la primera reunión regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que agrupa en la Riviera Maya a las principales empresas del sector a escala internacional, Nides dijo que la industria turística en la región genera 250.000 millones de dólares y crea al menos uno de cada 10 empleos.
 
Reconoció que su Gobierno actualmente trabaja en la facilitación de visados ya que, dijo, “es la clave” para estimular el crecimiento económico y la creación de empleos a través del turismo.
 
“Estamos trabajando en muchas cosas además de las visas que acercarán aún más a nuestros países, como el acuerdo de Cielos Abiertos, que promueve los destinos icónicos de mi país (...), e intercambios entre personas”, 
 
 Recordó que el presidente estadounidense, Barack Obama, se ha comprometido a ello.
 
 EL PROBLEMA DE LAS VISAS
Según un estudio preliminar de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el WTTC, facilitar las visas para turistas podría crear más de cinco millones de nuevos puestos de trabajo en las economías del Grupo de los Veinte (G-20) para el 2015 y generar más de 206.000 millones de dólares en ingresos por turismo internacional.
 
Cifras oficiales revelan que durante el 2011 un total de 656 millones de turistas internacionales visitaron los países del G-20, de los cuales 110 millones necesitaron una visa, mientras que a otros tantos se les impidió viajar por el costo, el tiempo de espera y la dificultad de obtener una visa.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com