Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
DÍA NACIONAL DE LA PAPA: DOS RECETAS CLÁSICAS PARA CELEBRAR
miércoles, 30 de mayo de 2012

La papa es uno de los ingredientes más importantes de nuestra gastronomía. Más del 50% de los platos tradicionales de nuestro país lo incluyen en su preparación. Incluso, existen algunos platillos, muy famosos y bastante sabrosos, que sería imposible elaborarlos sin este tubérculo.

La carapulca es una de ellas, el pastel de papa, la papa a la huancaína y la salchipapa son algunos otros. Tampoco hay que olvidar la causa y la papa rellena, dos clásicos de la comida peruana y que hoy te enseñaremos a preparar.
 
 PAPA RELLENA Es una receta que no tiene secretos. Podemos utilizar diferentes tipos de papa en su preparación, aunque se recomienda la blanca y amarilla, una mezcla de ambas. Estas se sancochan, se pelan y se prensan (de preferencia manualmente para evitar los grumos).
 
 El chef Flavio Solórzano comentó en una oportunidad que al utilizar papa blanca se corre el riesgo de que la masa quede un poco suelta. En cambio, utilizando solo la amarilla esta resulta muy dura. Lo ideal es poner mitad y mitad.
 
 El relleno es a tu elección. Lo tradicional es ponerle carne, pollo, chorizo, salchicha, aceituna, huevo, pasas. Sin embargo, ponemos innovar poniéndole unos mariscos. Estos se saltean en aceite de oliva, le agregamos ají amarillo, queso parmesano y crema de leche. Probamos el sabor y procedemos a rellenar.
 
 Antes de freír hay que pasarla por harina y huevo batido. Las ponemos en aceite y esperamos a que se ponga crocante en su totalidad.
 
CAUSA Acá utilizamos papas amarillas. Las papas se sancochan y se prensan de igual forma que en la receta anterior. Luego le añade un chorro de aceite y zumo de limón. Seguimos amasando hasta tenerla más homogénea y luego vamos con el relleno.
 
Puede ser de pollo, atún o pulpa de cangrejo, queda buenísimo. Se le agrega una buena porción de mayonesa y encima puedes ponerle una crema picante para darle más sabor. En este caso, la receta incluye una salsa escabechada para la cual utilizaremos pimiento, alverjitas, ají amarillo y hojas de laurel en una sartén con aceite, se le agrega la cebolla blanca y, junto con el vinagre, se empieza a flambear.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com