Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
EXHIBIRÁN GRABADOS DE DALÍ EN MONASTERIO AREQUIPEÑO DE SANTA CATALINA
martes, 5 de junio de 2012

Grabados realizados por el pintor español Salvador Dalí serán expuestos por primera vez en la galería del monasterio de Santa Catalina, en una muestra que irá del 7 de junio al de 7 julio, se informó hoy.

Tres ambientes del recinto fueron habilitados para la exhibición, denominada “Del capricho al disparate”.
 
 Una fuente de Promociones Turísticas del Sur, responsable de la administración del monasterio, indicó que el público podrá apreciar al menos 40 grabados hechos entre 1973 y 1977 por Dalí.
 
El ingreso a la galería, ubicada en la calle Ugarte Nº 301, en el Cercado de Arequipa, será gratuito.
 
La Fundación Universitaria Iberoamericana, la embajada de España en Perú, a través de su centro cultural, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otras, hicieron posible que la muestra llegue a esta ciudad.
 
 MONASTERIO DE SANTA CATALINA
El monasterio de Santa Catalina es una suerte de ciudad en miniatura con callejuelas de piedra, patios y plazas. Fue construido para albergar a las hijas de las familias más distinguidas de la zona con vocación religiosa.
 
Su inauguración tuvo lugar el 2 de octubre de 1580, bajo la advocación de Santa Catalina de Siena, como un centro de clausura y así se mantuvo hasta el 15 de agosto de 1970.
 
Ocupa un área aproximada de 20.000 metros cuadrados y recibe al menos unos 8.000 turistas mensuales provenientes de diversas partes de mundo. La atención es de lunes a domingo de 09:00 a 16:00 horas.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com