Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PROGRAMA TU VIAJE: ESTAS SON LAS FESTIVIDADES QUE HABRÁ EN JULIO EN EL PERÚ
jueves, 5 de julio de 2012

El Perú entero se prepara para festejar los días 28 y 29 de julio un nuevo aniversario de nuestra independencia, una época tradicional para viajar y conocer los distintos rincones de nuestro país. Pero además de esta tradicional celebración en este mes hay otras festividades que bien valen la pena disfrutar. A continuación, una lista de las más importantes:

Festival turístico, arqueológico y del maíz de Pallanchacra (Pasco)
Este distrito pasqueño ubicado a 3.115 msnm celebrará del 6 al 8 de julio la novena edición de esta festividad. Entre las actividades programadas están las visitas a restos arqueológicos de la zona, un concurso de danzas, una feria y exposición de maíz y la elaboración y degustación de un tamal gigante.
 
Festival Nacional e Internacional Tinajani 2012 (Puno)
Se realizará el sábado 7 de julio en la ciudad de Ayaviri, ubicada a 3.950 msnm en la provincia de Melgar (Puno). Habrá carrera de chasquis, degustación de paltos típicos y elencos de danza de universidades de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno, entre otras delegaciones.
Festividad de la Virgen del Carmen de Paucartambo (Cusco)
El distrito de Paucartambo, aproximadamente a cuatro horas de camino desde el Cusco, es escenario del 15 al 18 de julio de esta tradicional festividad de gran fervor religioso y explosión multicolor. En los cuatro días de fiesta se lleva a cabo una misa y una procesión en honor a la Virgen del Carmen y se presentan coloridos elencos de danza. Es una de las celebraciones más grandes del mundo andino.
 
Vilcas Raymi ( Vilcashuamán, Ayacucho)
Ubicada a 3.470 msnm, esta ciudad del departamento de Ayacucho fue un centro administrativo de la civilización inca. El Vilcas Raymi se celebra del 23 al 29 de julio y en él se escenifica el enfrentamiento que sostuvieron incas y chankas. Los asistentes también pueden deleitarse con presentaciones de los danzantes de tijeras y disfrutar de una feria artesanal, agropecuaria y folclórica.
 
Aniversario de la provincia de Huaraz (Áncash) La capital del departamento de Áncash festeja su aniversario el 25 de julio y para ello ha programado una feria gastronómica, presentación de elencos de danza y un certamen internacional de tunas universitarias, entre otras actividades. La ocasión es buena para visitar los diversos atractivos que hay en la zona, como las lagunas de Llanganuco y Churup, Caraz, y elParque Nacional Huascarán, entre otros.
 
Festival del Café Villa Rica y Festival Nacional del Café (Pasco) El XLII Festival del Café Villa Rica y el XIV Festival Nacional del Café se llevarán a cabo del 26 al 29 de julio en Villa Rica – Oxapampa (Pasco). Habrá un corso cafetalero, un festival de comidas típicas y una expoferia cafetalera, entre otras actividades.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com