Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
CIUDAD PERUANA DE IQUITOS PROMOVERÁ EL "TURISMO DE PLAYA"
martes, 21 de julio de 2009

La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) del departamento de Loreto, en Perú, informó hace algunos días que promoverá el "turismo de playa" en la selvática ciudad de Iquitos entre julio y septiembre, cuando baja el nivel del río Nanay.

De esa manera, Cristina Alegría explicó a la agencia de noticias Andina que en esta época, marcada por la ausencia de lluvias, aparecen bancos de arena blanca, que pueden ser aprovechados como zona de playa por los turistas. "Con ese fin estamos gestionando capacitaciones en atención al cliente y conciencia turística dirigidas a las comunidades ubicadas en la carretera Iquitos-Nauta y las cercanas al río Nanay", manifestó.
 
ZONAS DE PLAYA Alegría explicó que las zonas de playa se ubican principalmente hacia el sur de Iquitos, en localidades como San Juan, Santa Clara y Santo Tomás. "Allí la gente acude como si estuviera en las playas de Lima, pero en vez de mar hay río.Se organizan campeonatos deportivos, de fútbol y voleibol. Hay una ambiente playero pero de selva", indicó la funcionaria local.
 
En esta época también se organiza la peculiar carrera de balsas por el río Amazonas, el más extenso y caudaloso del mundo. "Esta actividad se realizará entre el 24 y el 27 de septiembre. El año pasado atrajo a 46 equipos, 33 de ellos extranjeros. Para esta edición esperamos 30, teniendo en cuenta la crisis internacional", comentó Alegría.
 
AMAZONAS La carrera de balsas se programa en el mes de septiembre, ya que con el descenso en el nivel del río, disminuyen los riesgos para los participantes.
 
En tanto, Alegría mencionó que el departamento de Loreto espera con ansias la posible clasificación del Amazonas a la etapa final del concurso que elegirá a las Siete Maravillas Naturales del mundo. Aseguró que en una última reunión con los países miembros de Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana y Surinam, entre otros) se acordó elaborar una estrategia de votación conjunta en caso de que hoy se oficialice la clasificación.
 
Fuente:La Trecera.com

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com