Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
GUÍA DE BARES: ¿DÓNDE DISFRUTAR DE NUESTRO PISCO EN ESTAS FIESTAS PATRIAS?
jueves, 26 de julio de 2012

Para los que deseen celebrar las Fiestas Patrias con tragos nacidos en el terruño, existen varios lugares reconocidos como los mejores en servirlos. Uno de ellos se ganó la reputación por el peso de la experiencia.

Desde hace 38 años Sammy Díaz, de La Calesa (Calle Manuel Bañón 255, San Isidro), prepara uno de los mejores pisco sour de Lima, con destilados Viña Rosita. Su trayectoria le permite obviar la teoría y el tradicional 3 – 1 – 1. Calcula al ojo las medidas y no necesita pruebas previas. Solo controla que la capa de espuma no sea más gruesa que su dedo para asegurarse la compensación: que su bebida sea la más pedida de La Calesa.
 
Los devotos del pisco sour pueden recibir porciones dobles en el bar delhotel Bolívar (*Jirón de la Unión 958, Lima*), que inventó la presentación catedral, con seis onzas de pisco quebranta Ocucaje y dos de limón.
 
Quienes prefieran un coctel de pisco más directo pueden ir a Cala (*Costa Verde, playa Barranquito*), en la playa Barranquito, a probar sus dos versiones de capitán: la tradicional, con pisco quebranta Viñas de Oro y vermouth rosso, o la variación que le agrega otro ingrediente italiano, que suaviza la presencia del destilado con amaretto, un licor dulzón. Pero el efecto de ambos es igual de contundente.
 
El bar Huaringas (*Óvalo Bolognesi 460, Miraflores*) optó por ofrecer el pisco quebranta Cuatro Gallos en burbujeantes chilcanos con macerados, como el de coca, y jugos de frutas, como camu camu, aguaymanto y saúco, para que su sabor resulte más delicado en boca.
 
En Piscobar (*Calle Cantuarias 152, Miraflores*) se puede encontrar una de las recetas más antiguas del coctel de algarrobina –trago norteño con pisco acholado Torre de la Gala y licor de cacao de Chanchamayo– y el pisco tonic, con pisco quebranta Cholo Matías y agua tónica. Este último, que no lleva limón ni azúcar adicional, es en el que el pisco revela más su presencia al final.
 
OFERTAS Y CREATIVAS PROPUESTAS
LA CELOSA
El bar, que funciona en una antigua bodega, miraflorina continúa con sus ya conocidas ofertas de chilcanos y pisco sours de variados y numerosos sabores. Los tragos se pueden disfrutar acompañados de buena música alternativa, en un ambiente cálido y reservado.
Calle Recavarren 315.
 Teléfono para reservas: 445-2915.
 
LA EMOLIENTERÍA
Este bar propone otra forma creativa de disfrutar el licor patrio: emolientes con pisco, combinados con hojas, especias e infusiones como la hierbaluisa y macerados de diversas frutas. Ahora también pueden probarse ‘shots’ de suri y visitar la nueva exposición artística, esta vez a cargo de Marcelo Jese, que combina el arte con el skateboarding. Calle Manuel Bonilla 117.
Teléfono para reservas: 447-1487.
 
EXPRESO ORIENTE
Si quiere seguir aprovechando el fin de semana patrio para disfrutar el destilado bandera, en este bar puede encontrar uno de los mejores pisco sours de Lima. El año pasado fue elegido como el mejor de su categoría por el experto en piscos Johnny Schuler en la feria Mistura.
Calle Alcanfores 461 (Pasaje El Suche Interior E4).
 
NANKA
 Por Fiestas Patrias, el gastrobar le rinde homenaje a las tres regiones naturales del Perú. Para homenajear a la costa, ha creado un sour de naranja huachana, con pisco italia y clara de huevo orgánico.
Para brindar por la sierra, sugiere probar la “leona de Edilberto Soto” con licor de coca de Ayacucho. En honor a la selva, invitan a probar el ron de plátano bellaco maduro y cacao orgánico de Tarapoto. También ofrecen la promoción “arma tu chilcano con Portón”, limón Tahití y hierba luisa.
Jr. Bambúes 198, La Molina.
Teléfono para reservas: 369-7297.
 
LA PREFERIDA
 Este jueves, por Fiestas Patrias, desde las nueve, el bar invita a los clientes a participar en la Noche de Cata de Pisco con Santiago Queirolo, creado en 1880. La entrada es libre para todos los interesados, pero es recomendable hacer una reserva previamente. Av. La Encalada 908, Monterrico.
Teléfono para reservas: 358-9049.
 
TIRADITO FISH
Este sábado y domingo, desde la una de la tarde, el bar celebrará el aniversario de nuestra independencia con un show criollo de guitarra y cajón, a cargo de Lucho Garrido. Además, el barman Tommy Ingar, invita a probar sus promociones de pisco sours y chilcanos con macerados de rocoto, hierbaluisa, ají Limo, kion, aguaymanto, canela, anís, cereza, maíz morado y guinda.
Caminos del Inca 845.
Teléfono para reservas: 372-6122.
 
Recuerda beber con moderación y si tomas no manejes. Está prohibida la venta de alcohol a menores de edad.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com