Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PARACAS Y SUS ENCANTOS: OPCIONES PARA DISFRUTAR ENTRE EL MAR Y EL DESIERTO
lunes, 6 de agosto de 2012

Antes de arribar a Paracas le sugerimos hacer una parada en la hacienda San José, completamente renovada, tras el terremoto ocurrido en Ica el 2007, pero manteniendo la tradición. Allí encontrará tranquilidad, caballos, enigmáticos pasajes subterráneos y el nuevo restaurante Fiesta y su muy recomendable cebiche de mero a la brasa, osobuco en salsa de seco norteño, o la sopa seca chinchana. Los fines de semana se organizan animadas jaranas y shows criollos. Para llegar tome el desvío a El Carmena la altura del km 203.

Prosiga luego hacia Paracas, siempre por la Panamericana Sur. Un camino asfaltado se abre sobre su mano derecha en el km 244. Si viaja en familia, el hotel Double Tree es una opción a tener en cuenta. A través del denominado Club de Paco, este resort ofrece un completo programa para niños de entre 3 y 12 años. Arte, deporte, cocina y una serie de actividades para que sus hijos se entretengan y usted descanse. Puede aprovechar también para hacer kitesurf, kayac, bucear, pescar o navegar en catamarán. Como novedad, el Double Tree presenta ahora cine en la playa y un bufet optativo. Si se anima a ver la carta, le sugerimos la parrilla marinera o el piqueo tres cebiches.
 
 La opción más exclusiva y lujosa la brinda el tradicional hotel Paracas. Toda su oferta de entretenimiento está canalizada a través de la agencia T’ikariy, que ofrece tours a las Islas Ballestas (la otra opción son los botes que salen del puerto de El Chaco), sobrevuelo a las Líneas de Nasca, paseos en yate, entre otras actividades. Destaca la opción aventura en el desierto, que implica incursiones nocturnas con cena y fiesta en medio de las dunas.
 
Una alternativa similar, pero que puede variar de acuerdo a su presupuesto, es la que brinda Adrenarena Park. El ingreso se hace en tubulares y tienen propuestas para parejas, grupos o familias con niños. Para realizar estos camping nocturnos cuentan con grupos electrógenos, baños portátiles, equipos de sonido especial y todo lo necesario para divertirse al aire libre. Y ya que está por el desierto, qué mejor oportunidad para practicar sandboard y esperar luego a que se oculte el sol en el horizonte.
 
 Si está buscando alternativas un poco más módicas para pernoctar en Paracas, visite el hotel Gran Palma, ubicado a media cuadra de El Chaco. Desde el cuarto piso de este moderno edificio, usted podrá disfrutar de su desayuno con una espléndida vista del muelle, viendo los botes de turistas zarpar hacia las Islas Ballestas.
 
Si necesita algo más independiente, en Paracas encontrará una gran variedad de casas en alquiler. Algunas de ellas se pueden arrendar solo para el fin de semana.
 
 NOVEDADES EN LA BAHÍA
Si le gusta comer bien, celebrará con nosotros la reciente apertura del restaurante El Piloto en Paracas. Desde El Chaco hay que ir por la carretera antigua con rumbo a Pisco. El nuevo local se encuentra justo frente a la capitanía de puerto. Nos quedamos con su cebiche mixto especial y el clásico lomo saltado, con las generosas porciones y calidad que hicieran famoso a su local de Cañete.
 
 En lo que se refiere a hospedajes, llamó nuestra atención la propuesta de Inti Mar, un rústico hotel ubicado en la playa Atenas, dentro de la Reserva Nacional de Paracas. Su estadía aquí será combinada con una experiencia de turismo vivencial. Al igual que en el conocido local de El Griego (apenas un kilómetro antes del Inti Mar), el visitante podrá conocer y tener acceso a un criadero de conchas de abanico. Dicho insumo servirá para configurar toda una experiencia gastronómica. El lugar cuenta con una pequeña playa privada, bar y servicios básicos.
 
Recuerde que este lugar está dentro de la reserva. Para ingresar a dicha área se debe pagar S/.5 en el puesto de control del Sernanp. Con ello tendrá acceso a playas como Lagunillas, La Mina, Yumaque, Raspón, Mendieta y la isla Tres Marías. Tenga en cuenta que el único lugar donde podrá encontrar restaurantes y servicios es en Lagunillas. Toda esta zona es ideal para acampar y practicar la pesca deportiva, así como para realizar un paseo en cuatrimoto. El ingreso a determinados parajes estará supeditado a que disponga de una vehículo con tracción en las cuatro ruedas. Es indispensable que respete las recomendaciones de los guardaparques y contribuya a preservar este lugar.
 
VISITANDO A BACO
Si se cansó del mar y busca una experiencia más terrenal, prosiga por la Panamericana Sur hasta el km 300 aproximadamente. Cruce la avenida La Angostura –donde están el hotel Las Dunas y el acogedor hotel Casa Sur– y doble a la izquierda, con rumbo al río Ica. Cruzando se prosigue por la Av. Finlandia y finalmente por la Av. Gotuzzo hasta el km 11. El destino final: el hotel Viñas Queirolo.
 
El esfuerzo vale la pena. El extenso viñedo, muy bien cuidado, es el preludio de una tranquila y distendida estancia. Una vieja casona ha sido convertida en una espléndido hotel con modernas habitaciones. De la mano de la empresa Enotours –perteneciente al hotel Queirolo– los huéspedes son invitados a realizar caminatas entre las viñas y contemplar los hermosos paisajes con un exquisito cóctel en mano. Por la noche, la invitación se extiende para la cata de vinos. En ella podrá incitar sus sentidos guiado por un experto sommelier. El lugar cuenta con piscina, vinoteca, bar y restaurante. Si solo quiere pasar a almorzar, debe hacer su reserva con la debida anticipación desde Paracas o directamente desde Lima.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com