Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
DOCUMENTAL SOBRE LA SEÑORA DE CAO SERÁ VISTO POR 140 MILLONES DE PERSONAS
miércoles, 22 de agosto de 2012

El documental “La Dama de Cao: el misterio de la momia tatuada” elaborado por National Geographic –que será transmitido este domingo 26 de agosto a las 9 p.m.- permitirá dar a conocer en todo el mundo la gran riqueza histórica y cultural de nuestro país, sostuvo la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

“Este documental transmitido por NatGeo será visto por 140 millones de personas en Latinoamérica, lo cual nos abre la oportunidad de seguir promocionando al Perú como destino turístico, por su riqueza histórica y cultural. Estamos seguros que con la emisión de este documental, la Ruta Moche se verá potenciada a nivel mundial, para el orgullo de todos los peruanos”, sostuvo Cornejo.
 
“La Dama de Cao: el misterio de la momia tatuada” mostrará el impresionante hallazgo del cuerpo en perfecto estado de conservación de la también llamada Dama de los Tatuajes, joven sacerdotisa que gobernó el imperio Mochica.
 
 En la producción se podrán ver también imágenes de la Fundación Wiese sobre el descubrimiento y la apertura del fardo funerario, así como de los importantes vestigios arqueológicos hallados en el lugar, del Mausoleo de la Señora de Cao, de la Pirámide Huaca Cao Viejo y del Complejo Arqueológico El Brujo.
 
La Señora de Cao habría muerto en las primeras 48 horas después de un parto o aborto a causa de fuertes convulsiones generadas por una extraña enfermedad llamada eclampsia.
 
 “Producir un documental tan importante nos llena de satisfacción, pues de esta manera contribuimos a la consolidación de nuestra identidad, con la promoción del Perú como destino turístico, y lograr la sostenibilidad en el tiempo de estos lugares turísticos y los poblados anexos” señaló a través de una nota de prensa Marco Aveggio, directivo de la Fundación Wiese.
 
 Dirigido por José Manuel Novoa, de Explora Films, este documental de 52 minutos de duración será emitido por Nat Geo el domingo 26 de agosto a las 9 de la noche y posteriormente tendrá nueve repeticiones. Los peruanos lo podrán ver en los canales 73 (Claro TV) 26 (Movistar TV) y 730 (DirecTV).

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com