Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
POZUZO INICIA MAÑANA CELEBRACIONES POR SUS 150 AÑOS DE INMIGRACIÓN AUSTRO - ALEMANA
viernes, 24 de julio de 2009

Unos 10 mil turistas espera recibir el distrito de Pozuzo (Pasco) para participar en las actividades programadas por los 150 años de la llegada de los colonos austro-alemanes a la zona, cuya fecha central es el 25 de julio, informó su alcalde Pedro Ubaldo Polinar.

“El programa comprende una serie de actividades oficiales, culturales, sociales, académicas, ferias, eventos de promoción turística, agroindustrial y gastronómicas entre el 24 y el 30 de julio”, señaló.
 
Dijo que esperan la visita del ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg; así como representantes de las delegaciones de Austria, Alemania y de la colonia Tovar (pueblo alemán en Venezuela).
 
Entre las actividades que más destacan figura la preparación de la strúkala (enrollado de plátano previamente frito y molido) más grande del mundo, que constituye el símbolo gastronómico de Pozuzo y se realizará mañana viernes.
 
Previamente, se desarrollará la recepción oficial a las delegaciones de invitados de los diferentes distritos de la provincia de Oxapampa, selva central, autoridades regionales y nacionales y comunidad austro-alemana del Perú.
 
A las 10:00 horas se procederá a la inauguración de la Semana Turística de Pozuzo. Por la noche se realizará la serenata con presentación de la banda de músicos del Tirol, grupos de bailes de la colonia Tovar, Pozuzo y otros elencos musicales organizado por la SubComisión de Cultura de la municipalidad de Pozuzo en la plaza cívica.
 
El 25 de julio, fecha central denominado como “Día del Colono”, empezará a las 06:00 horas con la salva de 21 camaretazos.
 
A las 09:00 horas se realizará la misa sesquicentenario en alemán - español en honor y memoria a los colonos en la iglesia San José. A las 14:00 horas se realizará la ceremonia central con el izamiento de las banderas de Perú, Pozuzo, Austria, Alemania y Unión Europea en la plaza cívica de Pozuzo.
 
Luego se realizará el desfile de carros alegóricos y comparsas con la participación de instituciones, familias pozucinas, representantes de los distritos de la provincia de Oxapampa, Austria, colonia Tovar y demás delegaciones invitadas.
 
Entre el 25 al 29 de julio se desarrollará la exposición fotográfica de antaño del distrito de Huancabamba, primer centro de intercambio comercial de Pozuzo y Pasco, en el auditorio del municipio de Huancabamba.
 
El 26 de julio los festejos continúan con visitas guiadas y turismo vivencial en casas típicas, canotaje y trekking en el circuito Emperador Guillermo I, Guacamayo, Delfín y otras rutas.
 
Los días 27, 28 y 29 de julio se desarrollará el gran festival de panes, pasteles y postres oxapampinos en la plaza de Armas. La actividad es organizada por la municipalidad provincial de Oxapampa.
 
Para el 28 de julio se ha programado una "gran pachamancada", actividades culturales y la presentación de bailes típicos. El 29 de julio se realizará el torneo de cintas y rodeo, organizado por la Asociación para el Desarrollo Integral de Ganaderos y Agricultores de Pozuzo en el estadio Chama.
 
Las festividades culminan el 30 de julio con actividades culturales, turísticas y gastronómicas en Santa Rosa y la clausura de la Semana Turística de Pozuzo. Pozuzo fue fundado en 1859 por un grupo aproximado de 280 colonos austriacos y alemanes, t

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com