Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
ARTESANAS DE VENTANILLA EXPONEN JOYAS DE ORO Y PLATA EN FERIA DE BARRANCO
lunes, 3 de agosto de 2009

Doce emprendedoras madres y vecinas de Ventanilla, pertenecientes a la asociación de artesanas Warmi Ruway -mujer laboriosa en quechua-, muestran con gran éxito su arte en la feria “Exhibe Perú”, en Barranco, la cual concluye mañana.

Esta feria es promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, gracias al constante trabajo de capacitación y asesoramiento empresarial de la Municipalidad de Ventanilla.
 
Magaly Juro, presidenta de Warmi Ruway, junto a sus compañeras se dedican a la manufactura de joyas tejidas a croché en finos hilos de oro y plata, trabajo que les ha permitido exhibir una colección de joyas tejidas en hilo de cobre, en Milán, Italia, con favorables resultados.
 
Juro manifestó que decidieron asociarse porque se dieron cuenta que solas no podrían alcanzar el éxito que han logrado hasta el momento y que gracias a los consejos y la asesoría de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Ventanilla ahora son una asociación fortalecida y próspera.
 
Warmi Ruway, forma parte de un importante grupo de cinco asociaciones y 15 consorcios formalizados durante la gestión del alcalde distrital Omar Marcos, que desde inicios de gestión impulsa la actividad comercial y la producción artesanal como una medida para reducir la pobreza y promover el desarrollo social en el distrito.
 
Exhibe Perú, que estará hasta mañana domingo 2 de agosto en la Plaza de Armas de Barranco, presenta los productos artesanales de las distintas regiones del país, resultado del trabajo de las asociaciones de artesanos a fin de promover la riqueza cultural y diversidad de formas, colores, texturas, técnicas y materia prima de las distintas regiones del país Además realza la labor artesanal como una importante manifestación de nuestra cultura viva, que vinculada al mundo de la moda que constituye una herramienta de promoción de nuestro país.
 
Fuente:Andina Noticias

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com