Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
ULTIMAN DETALLES PARA EJECUTAR SEXTA ETAPA DEL PROYECTO ESPECIAL KUÉLAP
lunes, 10 de agosto de 2009

Casi lista para su ejecución. La sexta etapa del proyecto especial Kuélap está a un paso de concretarse, informó hoy el gerente de Desarrollo Económico de Amazonas, Carlos Canelo Dávila.

En declaraciones a la agencia Andina, Canelo detalló que la obra -planificada en coordinación con el Mincetur y el INC- requiere S/. 1,9 millones de gasto. "La fase de investigación ya fue aprobada por el INC, en todo lo relacionado con los aspectos arqueológicos y de infraestructura.
 
Se está ultimando la aprobación del expediente técnico para proceder a la ejecución?, precisó. Si se concreta el plazo proyectado, la sexta etapa comenzará dentro de dos meses, y su ejecución tardará 300 días.
 
DESTINO PENTUR Kuélap es parte esencial del circuito nororiental que promueve el Pentur. Se trata de una fortaleza construida por la cultura chachapoyas, la única que por años resistió la colonización inca. Tiene cerca de 1200 años y seis hectáreas de área, 420 edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag; y tres plataformas de defensa.
 
Toda una maravilla de la arquitectura de nuestros ancestros. ¿PERO CON MINERÍA? Vale señalar que cerca del complejo arqueológico, en el Bosque de Huaquillas, el Estado aprobó hace poco la concesión de terrenos para explotación minera. Y aunque el proceso se ha detenido luego de una llamada de atención al INC, ayer el programa periodístico Cuarto Poder denunció que aún hay compañías interesadas en explotar el área.
 
José La Torre, quien hizo público el llamado de atención por TV, dijo anoche que la posibilidad de trabajos de minería en el bosque está aún latente, y recordó que para enero de este año habían tres petitorios mineros en trámite.
 
Fuente:El Profesional Online.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com