Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
INVITAN A ASTRONAUTA PERUANO CARLOS NORIEGA A INAUGURACIÓN DE PARQUE ESPACIAL EN EL CALLAO
martes, 11 de agosto de 2009
El astronauta peruano Carlos Noriega, quien ha realizado dos viajes a la Estación Espacial Internacional, ha sido invitado a la inauguración del primer Parque Temático Espacial del Perú, el mismo que será inaugurado en el primer puerto en Octubre.
 
El Alcalde del Callao, Félix Moreno, se reunió en las instalaciones de la Base Espacial Lyndon B. Johnson de la ciudad de Houston Texas en Estados Unidos, con el primer astronauta peruano norteamericano, para invitarlo personalmente a participar en dicha inauguración.
 
La obra ha sido realizada en conmemoración del Cuadragésimo Aniversario de la llegada del hombre a la luna.
 
El parque temático estará ubicado en las intersecciones de las avenidas Elmer Faucett y Morales Duárez; donde se contará la historia de la referida hazaña mundial así como de otros viajes al espacio. El parque temático espacial podrá ser visitado por turistas nacionales y extranjeros, convirtiendo el Callao en un atractivo turístico, señala dicho concejo provincial.
 
El científico, astronauta y Teniente Coronel retirado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Carlos Ismael Noriega Jiménez, nació en Lima en 1959 y adquirió posteriormente la nacionalidad estadounidense.
 
Viajó al espacio en 1997 y 2000. Durante sus periplos llevó al espacio recuerdos de su tierra natal, como la chicha morada.
 
Tampoco faltó entre sus pertenecías llevadas al espacio, su bandera bicolor y un Tumi de oro, símbolo de la Cultura Chimú.
 
Fuente:Andina agencia peruana de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com