Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
DELEGACIONES DE BOLIVIA Y ESPAÑA PARTICIPAN EN VI FESTIVAL CULTURAL ANDINO EN CAJAMARCA
sábado, 15 de agosto de 2009

Dos delegaciones culturales de Bolivia y España arribaron a Cajamarca para participar en el VI Festival Cultural Andino: Más allá del folclore, organizado por la Asociación Cultural Orígenes de Baños del Inca con el fin de promover el intercambio cultural entre países hermanos y propiciar espacios de confraternidad.

El evento se realizará hasta mañana y busca fortalecer en los jóvenes la iniciativa de conocer, valorar, difundir y potenciar los valores artísticos y culturales de los pueblos, mediante la práctica y difusión de la música y danzas folclóricas, sostuvo José Figueroa, responsable de la organización.
 
Mencionó que en esta oportunidad presentarán obras de teatro con el valioso aporte del grupo teatral Extravagario de Valladolid (España).
 
Más de 20 artistas, entre danzantes, músicos, actores y directores, integran las delegaciones extranjeras que ayer fueron recibidas por las autoridades de la municipalidad provincial de Cajamarca en una ceremonia especial realizada en el salón consistorial donde se les entregó algunos presentes.
 
Charo Herráez del Olmo, responsable de la comitiva española, expresó su complacencia de estar nuevamente en esta ciudad histórica, para participar del festival cultural que busca unir a los pueblos de los países hermanos.
 
“Cada vez que vengo a Cajamarca aprendo nuevas cosas: su historia, cultura y tradición. Eso es muy valioso para mí, por eso es un privilegio estar aquí”, dijo.
 
Por su parte, Víctor Hugo Salinas, director del ballet folclórico de Bolivia, agradeció la invitación de la Asociación Orígenes y al mismo destacó la belleza de Cajamarca, sus atractivos turísticos como los Baños del Inca, iglesias coloniales, la hospitalidad de la gente, sus comidas típicas, costumbres y tradiciones.
 
“El arte, la música, y el folclor nos permiten conocer los pueblos, su tradición, orígenes y costumbres. A través de la cultura podemos hermanarnos y tender lazos de amistad entre los países andinos”, refirió Salinas.
 
La agrupación teatral Algovipasar representará al Perú el sexto festival que se inició con un pasacalle por el centro de la ciudad. Hoy, los visitantes realizarán un city tour y luego presenciarán una función de teatro en el centro de convenciones Ollanta, donde también habrá danzas típicas y música folclórica.
 
Las actividades continurán mañana con actividades deportivas en el complejo Baños del Inca, cierre del encuentro cultural andino -homenaje a los 50 años de creación política del distrito de Baños del Inca, a realizarse en la plaza de Armas-.
 
Fuente:Andina Agencia de Noticias

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com